Mini ayudantes de cocina

July 31, 2014

 

Mis pequeñas manitos amasando una masa fría y suave, estirar y amasar, estirar y amasar una y otra vez, el calor del horno prendido y esa sensación de sentirse parte de algo, de tener una tarea, una misión. Mi abuela materna a mi lado me entregaba instrucciones, las mismas que me dio una y otra vez hasta que me aprendí más de una de sus recetas de memoria, sumar y restar, más harina, menos azúcar, cuántos huevos, siempre teniendo cuidado con que los polvos de hornear no fuesen muchos ni pocos, la cantidad exacta.

 

Esos son mis primeros recuerdos en la cocina, mi edad, no la recuerdo, el panorama se repetía una y otra vez, todos los fines de semana, la espera antes de ver qué saldría del horno se hacía eterna, pero apreciar el resultado de mi trabajo lo compensaba.

 

A pesar de nuestras agitadas rutinas y agendas ocupadas, de que cada día existen más juegos electrónicos que entretienen a los niños sin la necesidad de alguien que los acompañé, no podemos dejar estas experiencias atrás. 

 

Cocinar con los niños no es sólo un panorama más. Es una actividad muy importante. Esta comprobado que este tipo de panoramas les enseña a los pequeños a ser autosuficientes, a tener responsabilidades. Los introduce a las ciencias y matemáticas, la cantidad de cambios químicos que ocurren en una cocina no son menores y el hecho de calcular cada ingrediente que se introduce en una preparación los ayuda con las sumas y restas. Además, aprenden a seguir reglas y entender cuál es la razón para la existencia de éstas, cumpliendo paso a paso las recetas. También, adquieren confianza en sí mismos y se sienten valorados por el trabajo que han hecho, por último, y muy importante a mi parecer, fortalecen el vínculo familiar, se sienten útiles, queridos y atendidos.

 

Compartir este tipo de actividades creara en ellos momentos inolvidables, no olvidemos nunca que los menores de hoy son nuestro futuro, debemos cuidarlos, atenderlos y por sobre todo quererlos mucho.

 

¡A dejar de lado nuestras ocupadas agendas, volvamos a disfrutar y a ser niños por un día!

Comparte en Facebook
Twittea esta receta
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon