Bagels aterrizando en Chile

August 6, 2014

 

Paseando por Bellavista y con ganas de probar algo distinto, me encontré con este pequeño y novedoso lugar. Hola Bagels! tenía escrito en uno de sus vidrios, entré para  ver de qué se trataba: paredes de maderas recicladas y una vitrina llena de distintos ingredientes, rúcula, pepinillos, cebolla morada, pimentón, pepino y queso crema con diversos sabores.

 

En este lugar tú armas tu sándwich, todos son en base a un pan llamado bagel, al que le puedes añadir un tipo de carne, pavo, pollo, atún o salmón, otro de queso crema, con ciboulette, merkén o miel y todos los ingredientes que quieras seleccionar de la vitrina. La decisión no fue fácil pero lo logré: bagel de cebolla, salmón, queso crema con ciboulette, rúcula, lechuga, palta y cebolla morada. Una combinación acertada, ¡y exquisita!

 

Luego de escribir esta columna, las preguntas que vienen a mi cabeza son: ¿Qué es un bagel? ¿De dónde viene este extraño pan tan novedoso para nosotros? El bagel nace en el siglo XVI en Cracovia, Polonia, creado con el fin de competir con un pan llamado bublik, el cual consistía en una masa delgada de harina de trigo que se consumía para la cuaresma. El objetivo se logró, posicionando al bagel como el pan más consumido por los polacos en aquella época, fue recién a principios del siglo XIX cuando este exquisito producto  llegó a Europa y Estados Unidos, causando sensación entre los inmigrantes judíos.

 

Por otro lado, es importante saber que el bagel es una masa que en su receta aplica dos tipos de cocción: primero se cuece la masa en agua hirviendo y luego se hornea, esto consigue que sea un pan crocante por fuera y que por dentro tenga una miga densa y compacta, simplemente delicioso.

 

Dirección: Loreto 77, local 75. Recoleta

www.facebook.com/Hola.Bagels

Comparte en Facebook
Twittea esta receta
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon