Ravioli rellenos con ricotta y espárragos


Como estamos en una sección de pasta era imprescindible presentar una receta en donde se preparara la pasta de principio a fin, es por esto que elegí esta receta. La masa puede servir para preparar todo tipo de pasta lasagna, agnolotti, panzotti o fettuccini, tú eliges la que más te guste.

  • Para 4 personas

  • Elaboración 45 minutos

Ingredientes:

Para la masa

2 tazas de harina

1 cdita de sal

4 yemas

1 cda de aceite de oliva

Agua

Para el relleno

2 tazas de ricota

2 cdas de mantequilla

2 tazas de puntas de espárragos picadas

½ taza de vino blanco

Pimienta negra molida

Sal

Para el montaje

3 cdas de perejil picado

Aceite de oliva

1 trozo de queso parmesano (ver nota)

Preparación:

1. Añadir los espárragos a una olla con agua hirviendo y sal, cocinar durante 10 minutos o hasta que estén al dente, colar y reservar.

2. Derretir la mantequilla en una sartén, añadir los espárragos y saltear durante 5 minutos, condimentar con sal y pimienta. Cubrir los espárragos con el vino y dejar hervir durante 5 minutos, dejar enfriar y reservar.

3. Mezclar los espárragos con la ricota hasta obtener una pasta, añadir sal si es necesario.

4. En un bol mezclar la sal y la harina, formar una corona, en el centro agregar las yemas y el aceite, mezclar todo con las manos y añadir agua si es necesario, obtener una masa suave, tapar con papel plástico y dejar reposar durante 20 minutos.

5. Con la ayuda de una máquina para pastas o un uslero estirar la masa, hasta lograr el grosor deseado. Cortar cuadrados de 6x6 cm rellenar con una cucharadita de ricota por raviol y cubrir con otro cuadrado de masa, unir los bordes y reservar.

6. En una olla con abundante agua hirviendo y sal cocer los ravioles hasta que estén al dente, colar y servir de inmediato, bañar con un chorrito de aceite de oliva y espolvorear perejil picado y queso parmesano.

Nota: En vez de utilizar el queso parmesano rallado, cortaremos justo al minuto de servir finas láminas de queso con la ayuda de un pelador de verduras.

#pastas #almuerzo #ricotta #verduras #rápido #cocina #gastronomía

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon