Navidad, comida, tradición y nostalgia

December 19, 2014

 

Pavo con ciruelas, puré de manzana, carne al horno, asado, picoteo, mousse de chocolate, champaña, pisco sour, pan de pascua y galletas de jengibre. Cuando decidí escribir esta columna esas fueron las primeras cosas que se me vinieron a la cabeza, la idea era recomendarles un menú navideño, rico y fácil de hacer en la casa.

 

Recetas infaltables y tradicionales era lo que había pensado. Fue esa última palabra la que hizo que esta columna tuviese un giro en 360º, “recetas tradicionales”. Vengo de una familia en la que la comida es un factor muy importante en cada celebración, nos preocupamos de cada detalle y siempre todo gira en torno a lo que comeremos, es uno de los factores importantes en  cada fiesta, que nos alegra y del cual disfrutamos mucho. Para navidad el tema ¿Qué comer? se hace siempre muy presente. Mi tía siempre nos deleita con un delicioso e inolvidable pavo con ciruelas, mi abuela materna prefiere comer carne, la entrada con camarones se hace presente, mi mamá nos sorprende con deliciosos picoteos y yo por mi parte me concentro en el postre. Importante mencionar también el pan de pascua de la abuelita, que prepara un pan para cada familia, todos diferentes, a gusto del consumidor para los mañosos, algunos sin nueces, otros sin pasas, algunos con todo, etc.

 

Cada uno con lo suyo, con sus preferencias, gustos e ideas y es que el que comer en navidad es algo que cada familia transforma en tradición, todos tenemos diferentes preferencias, detalles pequeños que esperamos para esa fecha, que nos alegran cada 24 o 25 de diciembre, que cuando estamos lejos (como es mi caso) nos dan tanta nostalgia, escalofríos y ganas de poder comer ese pavo, ese pan de pascua o ese postre tan típico que cada navidad está presente.

 

Ni una receta de las tantas que les podría entregar va a lograr producir en ustedes ese sin número de sensaciones que cada uno tanto valora y recuerda, podrían parecerse, pero nunca será igual a ese plato preparado con tanto cariño por esa tía, abuela, papá o mamá.

 

Es por esto que la idea del típico menú pasó a segundo plano y preferí compartir con ustedes todo esto que tanto se ha hecho presente últimamente cuando pienso en la navidad.

 

Demás está decir que si necesitan cualquier ayuda o concejo culinario aquí estaré para ayudarlos.

 

Aprovechemos estas fechas para compartir, disfrutar y pasar un buen momento junto a los nuestros, sea cual sea la religión o el motivo.

 

¡A poner manos a la obra con ese pavo, carne o lo que más te guste comer!

 

¡Feliz Navidad!

Comparte en Facebook
Twittea esta receta
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon