Galletas de jengibre

December 24, 2014

 

Si hay una receta que no puede faltar en navidad es ésta. Es una preparación obligada cada diciembre, que se hace presente en toda la casa con un delicioso olor a vainilla y jengibre. El mejor consejo: tomate tu tiempo, invita a amigos o familiares y no olvides a los niños, que siempre son los que más disfrutan.

 

  • Para 40 galletas

  • Elaboración 1 hora

 

Ingredientes:

 

Para las galletas:

4 tazas de harina sin polvos de hornear

250g de mantequilla sin sal

1 huevo

1 cdita de jengibre en polvo

1 taza de azúcar rubia

2 cditas de esencia de vainilla

 

Para el glaseado:

1 clara de huevo

4 tazas de azúcar flor

1 cdita de esencia de vainilla

 

Preparación:

1. Precalentar el horno a 180ºC. En un bol añadir la harina, el jengibre y la mantequilla, unir con las manos hasta obtener una mezcla arenosa. Sumar el azúcar, la esencia de vainilla y finalmente el huevo, amasar hasta lograr una masa que no se pegue en las manos.

2. En una superficie seca espolvorear un poco de harina, estirar la masa con la ayuda de un uslero. Cortar las galletas utilizando diferentes moldes. Hornear en una lata de horno enmantequillada a 180ºC, durante 20 minutos o hasta que las galletas estén doradas, dejar enfriar.

3. Para el glaseado, con una batidora batir la clara durante 1 minuto, añadir el azúcar flor y la vainilla, seguir batiendo hasta obtener una mezcla espesa.

4. Una vez frías, decorar las galletas con el glaseado.

Comparte en Facebook
Twittea esta receta
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon