Rollo de pasta y pepperoni

January 15, 2015

 

Cuando vi esta receta me pareció demasiado original, siempre había utilizado la pasta para hacer lasaña exclusivamente para este plato, no se me hubiese ocurrido nunca el nuevo formato que les voy a presentar. Lo mejor es que mezcla dos cosas muy importantes: originalidad y deliciosos sabores.

 

  • Para 6 personas

  • Elaboración: 50 minutos

 

Ingredientes:

12 láminas de pasta para lasaña.

2 cdas de aceite de oliva.

½ cebolla cortada en cubos.

1 diente de ajo machacado.

1 tomate cortado en cubos.

½ taza de pimentón rojo picado.

½ taza de pimentón verde picado.

2 tazas de salsa de tomate natural.

2 cdas de mantequilla.

2 tazas de espinaca picada.

1 taza de ricota.

2 tazas de pepperoni.

1 taza de queso parmesano rallado.

Pimienta negra molida.

Sal.

 

Preparación:

1. En una sartén, a fuego alto, calentar el aceite, añadir el ajo, la cebolla, el tomate y los pimentones, saltear hasta que la cebolla esté dorada, incorporar la salsa de tomate y dejar hervir durante 10 minutos. Condimentar con sal, pimienta y reservar.

2. En una olla, derretir la mantequilla, añadir las hojas de espinaca y saltear hasta que la hoja esté tierna, condimentar con un poco de sal y reservar.

3. En una olla con abundante agua hirviendo y sal, cocer la pasta hasta que esté al dente y colar. Situar las láminas de pasta en un bol con agua fría, de este modo evitaremos que se pegue.

4. Enmantequillar una fuente para horno y reservar (la usaremos para hornear la pasta)

5. En una superficie plana estirar una lámina de pasta, sobre ésta añadir un poco de salsa de tomate, espinacas, ricota y pepperoni, enrollar y situar el rollo en la fuente para horno. Repetir este procedimiento hasta cubrir por completo la fuente con la pasta, espolvorear con queso parmesano y hornear durante 15 minutos o hasta que el queso esté dorado y derretido, servir caliente.

Comparte en Facebook
Twittea esta receta
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon