Pastel de papas con puré de la abuela

April 5, 2015

 

El pastel de papas es una receta que me devuelve a mi infancia, a mi familia, a mi abuela. El solo hecho de mencionarlo me rodea de una sensación inexplicable de calidez y felicidad. Mi abuela, mi máxima mentora en la cocina, preparaba esta receta y muchas más a la perfección, ella decía que cocinaba así porque cocinaba con amor, creo cien por ciento en eso. Hoy soy yo la que replica sus recetas a las cuales les intento dar un sello que me haga recordarla y traerla hasta aquí conmigo. Es por esta razón que no solo preparo su receta de pastel de papas, además para el puré de papas preparo la receta que ella usaba, que a mi gusto es la mejor receta de puré que he probado. Les dejo entonces algo así como, dos recetas en una, la del pastel de papas y la del puré de la abuela.

 

  • Para 8 personas

  • Elaboración 60 minutos

 

Ingredientes:

1 cebolla cortada en cubos

1 diente de ajo picado fino

1kg de carne molida

1 taza de caldo de carne

3 huevos duros y pelados

½ taza de aceitunas

Aceite

1 cdita de comino en polvo

Sal y pimienta

Para el puré de la abuela

8 papas medianas, cocidas y cortadas en cubos

3 cucharadas de mantequilla

1 cebolla cortada en cubos pequeños

1 taza de leche

Sal y pimienta

 

 

Preparación:

  1. Pre calentar el horno a 180°C

  2. Calentar dos cucharadas de aceite en una olla mediana, añadir la cebolla, el ajo y sofreír hasta que ambos estén transparentes, incorporar la carne molida, condimentar con sal, pimienta, comino y cocinar, una vez que la carne este cocina añadir el caldo de verduras. Cocinar a fuego medio durante 15 minutos. Dejar enfriar y reservar.

  3. Cortar los huevos en cuartos, reservar.

  4. Para preparar el puré, en una olla pequeña derretir la mantequilla, añadir la cebolla y sofreír hasta que esté completamente dorada, incorporar la leche, sal y pimienta. Cocinar a fuego medio hasta que la leche hierva, reservar.

  5. Moler las papas hasta obtener un puré, incorporar la mezcla de leche y mezclar. Corregir la sazón si es necesario,

  6. Parar armar el pastel, cubrir la base de la fuente con el pino preparado anteriormente, distribuir las aceitunas y los huevos sobre el pino. Cubrir la mezcla con el puré y hornear a 180°C durante 20 minutos o hasta que el puré este dorado, retirar del horno y servir.

Comparte en Facebook
Twittea esta receta
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon