Cupcake de mantequilla de maní y frosting de oreo


Un imperdible en los cumpleaños infantiles, a mi gusto, son los cupcakes, a los niños les encantan y la verdad a mí también. Puede que no sea la receta más light, pero cuando la prueben van a entender el porqué de sus ingredientes.

Ahora, ¡a cocinar! … Cuando los prueben conversamos.

  • Para 10 unidades.

  • Elaboración 45 minutos.

Ingredientes:

1 huevo.

½ taza de azúcar.

¼ taza de aceite.

½ taza de leche.

1 ½ tazas de harina.

1 cucharadita de polvos de hornear.

3 cdas de mantequilla de maní.

10 capsulas de papel.

Para el frosting:

1 ½ tazas de queso Philadelphia.

¾ taza de azúcar flor.

3 cucharadas de mantequilla derretida.

¾ taza de galletas Oreo molidas.

1 cucharadita de esencia de vainilla.

Preparación:

1. Pre calentar el horno a 200ºC.

2. Batir los huevos junto con el azúcar, lograr una mezcla espumosa, casi blanca, sumar el aceite y la leche, seguir batiendo. Incorporar finalmente la harina y los polvos de hornear, mezclar con una espátula hasta disolver todos los grumos, sumar la mantequilla de maní y revolver nuevamente.

3. Distribuir las capsulas de papel dentro de moldes individuales de silicona o metal, rellenar cada uno con la mezcla hasta la mitad. Hornear a 180ºC durante 15 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro éste salga seco. Retirar del horno y dejar enfriar.

4. Para preparar el frosting, mezclar todos los ingredientes con la ayuda de una batidora, disolviendo todos los grumos de azúcar. Disponer en una manga pastelera y decorar cada cupcake con un poco de frosting.

#repostería #antojito #chocolate #galletas #rápido