Torta de zanahorias, arándanos y limón

August 20, 2014

 

Dentro de todas las cosas que pienso cuando me dicen repostería, la torta es una receta imprescindible, por lo que decidí incluirla.

Les propongo esta receta por varias razones, es riquísima y original, si no quieres complicarte con una torta puedes hacer sólo el queque de zanahoria, si no te gustan los arándanos puedes no usarlos o cambiarlos por frutillas, frambuesas o guindas y, si el butter cream no es tu favorito, puedes remplazarlo por manjar o alguna mermelada. Yo les doy la base y ustedes la adaptan a su gusto.

 

  • Para 12 personas.

  • Elaboración 1 hora + tiempo de refrigeración.

 

Ingredientes:

Para el queque

4 huevos.

1 ½ tazas de azúcar.

1 tazas de aceite.

2 tazas de leche.

3 tazas de harina.

3 cucharaditas de polvos de hornear.

1 ½ tazas de zanahoria rallada.

1 cucharadita de canela.

1 taza de nueces picadas.

1 cucharadita de esencia de vainilla.

 

Para el buttercream:

½ tazas de mantequilla.

2 tazas de azúcar flor.

1 ½ tazas de queso Philadelphia.

1 cucharadita de esencia de vainilla.

2 cucharaditas de ralladura de limón.

Para decorar:

2 tazas de arándanos.

3 cucharaditas de ralladura de limón.

 

Preparación:

1. En un bol batir los huevos y el azúcar. Sin dejar de batir, incorporar el aceite y la leche. Añadir la harina y los polvos de hornear, con la ayuda de una espátula mezclar suavemente, disolviendo todos los grumos. Sumar la zanahoria, la canela, las nueces y la esencia de vainilla. Añadir la mezcla a un molde para 12 personas previamente enmantequillado. Hornear a 180ºC durante 40 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro del queque éste salga seco. Retirar del horno y dejar enfriar.

2. Para el buttercream, en un bol batir la mantequilla hasta que esté blanda, añadir el azúcar y seguir batiendo, incorporar el queso Philadelphia, la esencia de vainilla y batir hasta obtener una crema suave y sin grumos.

3. Armar la torta, cuando el queque esté completamente frío, con la ayuda de un cuchillo con dientes, dividir en tres partes, rellenar y decorar con la crema de mantequilla, arándanos y ralladura de limón. Refrigerar durante 30 minutos y servir.

Comparte en Facebook
Twittea esta receta
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon