Brownie

May 16, 2016

 

Recetas de brownies hay miles y para que voy a mentir son todas muy buenas, pero para no quedarme atrás y no ser egoísta les comparto la mía también. Espero les guste.

 

  • Para 8 personas

  • Elaboración 60 minutos

 

Ingredientes:

250gr de mantequilla sin sal

250g de cobertura de chocolate

2 tazas de azúcar

5 huevos

1 cucharada de esencia de vainilla

2 ½ tazas de harina sin polvos de hornear

1 cdita de polvos de hornear

½ taza de chocolate en polvo

½ taza de cobertura de chocolate cortada en pequeños trozos

 

 

Preparación:

  1. Pre calentar el horno a 180°C

  2. En un bol resistente al calor agregar la mantequilla y el chocolate picado. Derretir a baño maría* hasta que la mantequilla este completamente liquida, mezclar hasta obtener una crema de chocolate suave.

  3. Con la ayuda de una batidora, batir los huevos, el azúcar y la vainilla, sumar el chocolate derretido y seguir batiendo.

  4. Incorporar a la mezcla los ingredientes secos, mezclar con un mesquino hasta disolver todos los grumos, finalmente agregar el chocolate picado.

  5. Enmantequillar un molde de aproximadamente 20 x 20 cm, rellenar con la mezcla de brownie y hornear a 180°C durante 45 minutos o hasta que al introducir un palillo en el cetro del pastel este salgo limpio.

  6. Dejar enfriar y servir.

 

* El baño maría es una expelente técnica de cocción lenta, se utiliza mucho en pastelería y para derretir el chocolate es perfecta, pero debemos saber ejecutarla bien para tratar de la mejor manera posible nuestras materias primas. El baño maría consiste en hervir agua en una olla, una vez hirviendo reducimos el fuego al mínimo e introducimos dentro de la olla el bol con nuestros ingredientes, es muy importante que el agua no toque el recipiente ya que será el vapor el encargado de dar calor. 

Comparte en Facebook
Twittea esta receta
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon