Barritas de chocolate y maní


Hace tiempo tenía ganas de hacer estas barritas, una bomba deliciosa de sabores, bastante parecidas a un snicker pero caseros, no es algo para comer todos los días, pero de vez en cuando no viene mal esta delicia.

  • Para 12 barritas

  • Elaboración 45 minutos

Ingredientes:

125g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

½ taza de azúcar

1 yema de huevo

1 taza de harina sin polvos de hornear

1/3 taza de harina con polvos de hornear

1 tarro de leche condensada (395g)

2 cucharadas de mantequilla sin sal

1 taza de maní salado

200g cobertura de chocolate

2 cucharadas de aceite

Preparación:

1. Pre calentar el horno a 160ºC

2. En un bol mezclar con las manos la mantequilla, el harina y el azúcar, sumar la yema y unir hasta obtener una masa suave.

3. En una bandeja (20cm x 30 cm aproximadamente) previamente enmantequillda distribuir la masa aplastando con los dedos, hornear durante 15 minutos a 180ºC, retirar del horno y reservar.

4. En una olla añadir la leche condensada y la mantequilla, cocinar a fuego bajo, sin dejar de revolver, una vez que la leche condensada comience a tomar tono café retirar del fuego.

5. Cubrir la masa con el caramelo recién preparado, sobre este distribuir el maní y presionar levemente con los dedos, dejar enfriar.

6. Disponer el chocolate y las dos cucharadas de aceite en un bol, derretir a baño maría hasta que el chocolate este completamente líquido. Cubrir la preparación anterior con el chocolate, refrigerar durante 2 horas, cortar las barritas y servir.

#repostería #chocolate #antojito