Tarta de manzanas

June 28, 2016

 

Este antojo lo tenía hace mucho tiempo y es que creo que no hay mejor acompañante para una taza de té que una tarta de manzana y como soy fanática del té este antojito me estaba llamando hacer rato. El streusel o estas migas que pueden ver sobre la tarta, me encantan y son para mi un acompañante fiel en las tartas de manzana, les dejo la receta, tiene varios items diferentes pero son todos fáciles de preparar.

 

  • Para 8 personas

  • Elaboración 1 hora

 

Ingredientes:

 

Para el relleno:

1 cda de mantequilla

4 manzanas peladas y picadas

1/2 taza de nueces picadas

1 cdita de canela en polvo

1/2 taza de  azúcar rubia

1 taza de agua

 

Para la masa:

120g de mantequilla

1 1/2 taza de harina sin polvos de hornear

3/4 taza de azúcar rubia

2 cditas de esencia de vainilla

1 huevo

2 cdas de mermelada (la que mas te guste)

 

Para el streusel:

90g de mantequilla

1 taza de harina sin polvos de hornear

1 cdita de canela en polvo 

1/2 taza de azúcar

1/2 taza de nueces picadas

 

 

Preparación:

  1. Pre calentar el horno a 180*C

  2. Para el relleno, derretir la mantequilla en una olla, agregar las manzanas, la canela y el azúcar, cocinar hasta que las manzanas estén blandas, cubrir con agua y dejar hervir durante 10 minutos, retirar del fuego y reservar.

  3. Para la masa, en un bol unir con las manos la mantequilla, la harina y el azúcar, sumar la esencia de vainilla y el huevo, mezclar con las manos hasta obtener una masa suave que no se pegue en las manos. 

  4. Enmantequillar un molde de tartaleta o un molde circular para bizcocho de 15 cm aprox. (El que yo use es el de bizcocho). Distribuir la masa en el molde aplastando con las manos, lograr un grosor de 1,5 cm aproximadamente, hornear durante 15 minutos a 180*C. *

  5. Retirar la masa del horno, agregar la mermelada en la base y luego cubrir con el relleno de manzanas, llevar al horno dura te 10 minutos, retirar del horno y dejar enfriar.

  6. Para el streusel, en un bol agregar la harina, la mantequilla, la canela, el azúcar y las nueces, unir con las manos suavemente creando pequeñas migas de masa, distribuir las migas en una lata de horno enmantequillada y hornear a 180*C durante 15 minutos o hasta que el streusel este dorado, retirar del horno y dejar enfriar.

  7. Cubrir la tarta de manzana con el streusel, dejar enfriar y servir.

 

 

* A pesar de que la pastelería es muy exacta hay detalles que pueden variar, agregar un poco mas o menos de harina a este tipo de masa no va a afectar tanto, el tipo de molde tampoco, puedes usar el que tengas a mano en tu casa. El grosor de la masa no tiene tampoco por que ser tan exacto pero es importante que no quede muy gruesa para que no sea tan pesada.

Comparte en Facebook
Twittea esta receta
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon