Pesto de cilantro y castañas de caju

October 26, 2016

 

 

Pesto de cilantro y castañas de caju

El pesto es una de mis recetas italianas favoritas y a pesar de que muchos creen que solo existe el de albahaca yo lo preparo con el tipo de hoja que tenga a mano en mi refrigerador, lo importante es mantener las bases de la receta y después echar a volar la imaginación.

¿Cuál es la base de un pesto? Es importante que para obtener un pesto increíble tu receta tenga; un tipo de hoja (cilantro, perejil, albahaca, rúcula o hasta ciboulette), un fruto seco (nueces, maní, almendras, castañas de caju, etc), queso parmesano, ajo, aceite de oliva, sal y pimienta. Puedes mezclar los ingredientes eligiendo cualquiera de las opciones, el resultado será siempre delicioso.

 

  • Para 8 personas (si lo usas en pastas)

  • Elaboración 15 minutos

 

Ingredientes:

1 atado de cilantro

3 dientes de ajo

¾ taza de castañas de caju

¾ taza queso parmesano rallado

¾ taza aceite de oliva *

Sal y pimienta

 

Preparación:

  1. En la licuadora o procesadora de alimentos agregar el ajo y el cilantro, procesar hasta que el ajo quede en pequeños pedazos

  2. Agregar el resto de los ingredientes y procesar nuevamente, hasta obtener una pasta, condimentar con sal, pimienta y servir en platos calientes o fríos **

 

*La cantidad de aceite de oliva va a depender de la consistencia que quieras darle a tu pesto. A mi parecer si se va a usar para un sándwich queda mejor más espeso, pero si lo prefieres para una pasta o para aliñar una ensalada queda mejor más líquido.

** Es importante que al servir el pesto caliente la intensidad de los sabores disminuirá, es por este motivo que recomiendo de que en el caso de ir en platos calientes se agregue justo antes de servir.

Comparte en Facebook
Twittea esta receta
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon