Risotto de tomate y queso de cabra

December 9, 2016

 

 

Risotto de tomate y queso de cabra

El risotto es de esas recetas que me mata, me vuelve loca, me encanta. Es fácil, rápido, no necesita medidas exactas (siempre lo hago al achunte) y se puede hacer con muchos ingredientes que tenemos siempre en nuestra despensa o refrigerador. Éste fue el caso, tenía arroz para risotto, tomate, salsa de tomate, caldo de carne y queso de cabra, lo primero que pensé ¡un risotto!

 

  • Elaboración 45 minutos

  • Para 4 personas

 

Ingredientes:

3 dientes de ajo picados

1 cebolla cortada en cubos

2 tazas de arroz para risotto o arbóreo

1 ½ taza de vino tinto

½ taza de salsa de tomate

2 tazas de caldo de carne o verdura *

1 cucharada de mantequilla

1 taza de queso de cabra rallado

½ taza de cilantro picado fino

Aceite de oliva

Sal y pimienta

 

Preparación:

1. En una olla, a fuego alto, calentar una cucharada de aceite de oliva. Añadir el ajo y la cebolla y sofreír hasta dorar.

2. Sumar el arroz y cocinar revolviendo, para que no se pegue, durante 5 minutos. Condimentar con sal**, pimienta y cubrir con el vino tinto y la salsa de tomate, dejar cocinar a fuego base hasta que el líquido se absorba.

3. Cubrir el arroz con una taza de caldo, revolver y esperar a que el líquido se absorba, probar si el grano de arroz está cocido, si no es así cubrir nuevamente con más caldo, repetir este procedimiento varias veces hasta que logremos la cocción deseada para nuestro arroz.**

4. Una vez que el arroz esté cocido retirar la olla del fuego, añadir la mantequilla, el queso de cabra (guardar un poco para decorar) y el cilantro, mezclar bien y servir de inmediato.

 

*Como les comente al principio esta receta nunca la hago con medidas, es muy probable que necesiten un poco más de caldo.

**Ojo con la sal, al final de la receta agregamos el queso de cabra que es bastante salado, es mejor esperar, probar el resultado final y ver que tal queda de sal.

***En lo personal me gusta el arroz al dente, casi crudo, pero no a todo el mundo le gusta así.

Comparte en Facebook
Twittea esta receta
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon