Ensalada de pepino con dressing de palta y coco

February 23, 2017

 

 

 

Había probado anteriormente la mezcla de coco y palta y me parece que queda mortal. Estos días de calor intenso muero por comer cosas refrescantes y el pepino es la verdura perfecta. Esta vez tenía de todo en mi casa para preparar esta increíble idea, así que puse manos a la obra y este fue el resultado.

 

  • Para 2 personas

  • Elaboración 30 minutos

 

Ingredientes:

1 pepino

½ taza de jamón de pavo cortado en tiritas

½ taza de choclo

Semillas de sésamo

½ palta

½ taza de crema de coco

2 cditas de jugo de limón

½ cdita de ajo seco

Sal y pimienta

 

Preparación:

  1. Con la ayuda de un pelador de verduras* cortar el pepino en tas finas. Guardar el centro del pepino para preparar el dressing. **

  2. En un bol, mezclar el pepino, el jamón y las semillas de sésamo, guardar un poco para decorar.

  3. Para preparar el dressing, en una procesadora agregar la palta, el centro del pepino, la crema de coco, el jugo de limón y el ajo seco, moler hasta obtener una crema suave, condimentar con sal y pimienta.

  4. Para montar la ensalada, disponer primero el pepino y el jamón, luego  la crema de palta y el choclo, decorar con semillas de sésamo y servir.

 

*Yo use el típico artefacto que venden ahora para cortar las verduras en forma de spaghetti, pero si no lo tienes quedan perfectos con el pelador de verduras.

**Muchas veces la parte central del pepino, donde están las pepitas, no se utiliza, en esta ocasión le sacaremos provecho a todo.

Comparte en Facebook
Twittea esta receta
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon