Croquetas de verduras apanadas

March 17, 2017

 

 

Hace un par de años, viviendo en Australia, trabaje de baby sitter cuidando a una pequeña de 1 año, Victoria. Vix, como yo le decía de cariño, era una guagua muy exigente con la comida, con tan solo 1 año tenía muy claro que las papillas y comida para niños de su edad no eran lo suyo, a ella le gustaba comer cosas más elaboradas y que ella pudiese tomar con sus manos, difícil misión para mí. Como me gusta mucho cocinar me puse como meta inventar recetas para que la pequeña Vix comiera. Ahí nació esta receta, tenía que ser algo saludable, con la mayor cantidad de verduras posible y lo más importante; que se pudiese comer con la mano, si además podíamos trasladar la comida a nuestros paseos al parque mejor aún. Aquí el resultado a mi brillante idea, lo mejor de todo es que es perfecta para grandes y chicos.

  • Para 12 croquetas medianas

  • Elaboración 45 minutos

Ingredientes:

1 cebollín cortado pequeño

1 zapallo italiano rallado

2 papas ralladas

1 zanahoria rallada

1 huevo

1 ½ tazas de harina

2 tazas de pan rallado

Aceite de oliva

Sal

 

Preparación:

  1. Pre calentar el horno a 180°C

  2. Calentar dos cucharadas de aceite de oliva en una olla o sartén, agregar el cebollín, la zanahoria y el zapallo italiano, saltear durante 10 minutos y agregar las papas ralladas, cocinar revolviendo constantemente, una vez que la mezcla comience a pegarse en la superficie de la olla o sartén retirar del fuego y dejar enfriar.

  3. En un bowl añadir las verduras frías, el huevo, sal y la harina, mezclar bien hasta obtener una mezcla pastosa*

  4. Enmantequillar una fuente de horno o lata**. Con  las manos formar pequeñas bolitas de la mezcla, sumergirlas en el pan rallado y luego distribuirlas en la lata de horno o fuente, aplastándolas levemente.

  5. Hornear a 180°C durante 15 minutos o hasta que estén doradas. Retirar del horno y servir.

 

*Si está muy líquida puedes agregar un poco más de harina.

** Yo uso la lata del horno, la forro con papel aluminio y funciona perfecto. También se puede usar una base de silicona.

Comparte en Facebook
Twittea esta receta
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon