Pollo con espinacas a la crema

April 4, 2017

 

 

Si antes creía que tenía poco tiempo para cocinar hoy la verdad es que no tengo casi nada, como sé que esta es la realidad de varios por aquí, decidí compartir esta receta con ustedes, es facilísima, deliciosa y lo mejor, solo necesitas una olla o sartén para hacer todo (últimamente trato de usar pocas cosas para mis preparaciones así después no estoy una hora lavando loza). La receta está perfecta para esos días de semana en que queremos comer algo rico, calentito para el frío pero que a la vez quisiéramos que estuviese listo en menos de un segundo.

 

  • Para 2 personas

  • Elaboración 30 minutos

 

Ingredientes:

3 dientes de ajo picados

½ pimentón rojo cortado en cubitos

2 tazas de hojas de espinaca cocidas*

4 filetitos de pechuga de pollo

½ taza de crema

Aceite de oliva

Merquén

Sal y pimienta

 

Preparación:

1. En una olla o sartén calentar 3 cucharadas de aceite de oliva, agregar el ajo picado y el pimentón, saltear durante unos minutos e incorporar la espinaca, condimentar con sal y pimienta y cocinar durante 5 minutos, revolviendo para que no se pegue.

2. Agregar media taza de agua tibia y seguir cocinando las verduras, una vez que el agua disminuya a la mitad agregar los filetitos de pollo y cocinar tapado durante 10 minutos, cocinar el pollo por ambos lados para que se dore, condimentar con sal, pimienta y merquén, cubrir con la crema y cocinar tapado durante 10 minutos más, retirar del fuego y servir.

 

*Hace bastante tiempo que cada vez que compro espinacas las blanqueo (pasar por agua hirviendo), las estrujo muy bien y luego las distribuyo en bolsas ziploc y las congelo, es lo mejor, así no se pierden.

Comparte en Facebook
Twittea esta receta
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon