Barritas de cheesecake y frambuesas

April 25, 2017

 

 

En general no soy muy dulcera, soy de esas personas antojadas que a ratos quieren comer algo dulce pero con un pedacito quedo feliz, siempre pido postres en los restaurantes pero nunca me los como todos, es como que mi cuerpo me pide una dosis dulce pequeña y con eso queda feliz. Les cuento un poco esto porque es la explicación al formato de esta receta, prefiero el cheese cake en pequeños trozos y no el pedazo gigante, además es un perfecto acompañamiento para un cafecito y con estos días fríos de otoño viene perfecto. Lo mejor del formato “en barra” es que como es más pequeño tarda menos tiempo en el horno, lo que lo convierte en una receta mucho más express que un cheese cake normal.

 

  • Para 12 porciones

  • Elaboración45 minutos

 

Ingredientes:

1 ½ taza de galletas de chocolate molida

½ taza de mantequilla derretida

1 cdita de esencia de vainilla

1 pan de queso crema o philadelphia (226 grs)

3 huevos

½ taza de azúcar

½ taza de crema

Ralladura de limón

3 cdas de licor de chocolate*

1 taza de frambuesas

 

Preparación:

  1. Pre calentar el horno a 180°C

  2. En un bowl mezclar las galletas, la mantequilla y la vainilla, humectar todas las galletas con la mantequilla. En un molde enmantequillado de 20 x 20 centímetros** distribuir la masa de galletas y aplastar con una cuchara, hornear durante 10 minutos, retirar del horno y reservar.

  3. Con la ayuda de una batidora batir el queso crema, añadir el azúcar y los huevos, seguir batiendo sin parar hasta disolver los grumos, finalmente añadir la crema, la ralladura de limón y el licor, batir un poco más.

  4. Distribuir la mezcla del cheesecake sobre la masa de galletas, incorporar sobre estas las frambuesas y hornear a 180°C durante 20 minutos o hasta que al introducir un cuchillo en el centro del cheesecake este salga limpio, retirar del horno y dejar enfriar.

  5. Una vez que el cheesecake esté completamente frío, cortar en cuadrados de 4x4 centímetros, servir frio.

 

*Puedes usar el licor que más te guste, yo usé de chocolate y quedo delicioso

** Si no tienes un molde cuadrado podrías usar uno rectangular o incluso circular, lo importante es que no sea más o menos cercano a la medida que propongo.

Comparte en Facebook
Twittea esta receta
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon