Guiso de lentejas con cilantro y queso de cabra

May 2, 2017

 

 

Si hablamos de legumbres las lentejas para mí se ganan el premio a las favoritas. Además de ser muy ricas tienen una cosa muy nostálgica que teltransporta, a más de alguno, a esos días fríos de invierno cuando uno era muy pequeño y se presentaba ante ti un rico y contundente plato de lentejas, el que, para muchos, en ese entonces, no era muy bien recibido y que ahora que uno creció es esperado con ansias. Creo que es un plato tan nostálgico que todos buscamos replicar la receta que probamos años atrás al pie de la letra, para lograr ese viaje al pasado a la perfección.

En esta ocasión les traigo mi versión del típico y delicioso plato, mucho más parecido a un guiso que a una sopa, replicando lo mejor posible a como en mi casa se preparaban.

 

  • Para 6 personas

  • Elaboración 1 hora

 

Ingredientes:

2 tazas de lentejas *

3 tazas de zapallo camote cortado en cubitos

3 tazas de caldo de carne o verduras**

2 dientes de ajo picados

1 cebolla cortada en cubitos

2 zanahorias cortadas en cubos

½ taza de pimentón rojo cortado en cubos

500gr de carne molida

1 taza de hojas de cilantro

Comino

Sal y pimienta

Aceite vegetal

1 taza de queso de cabra rallado

 

Preparación:

  1. En una olla, añadir las lentejas, el zapallo, el caldo de carne o verduras y dos tazas de agua hirviendo, condimentar con sal, pimienta y comino, tapar y cocinar a fuego alto durante 20 minutos o hasta que las lentejas estén blandas ***

  2. Una vez que las lentejas y el zapallo estén cocidos con la ayuda de una cucharada de palo aplastar los cubitos de zapallo, retirar del fuego y reservar.

  3. En un sartén u olla pequeña calentar dos cucharadas de aceite, añadir los dientes de ajo, la cebolla, la zanahoria y el pimentón, saltear unos minutos hasta que la cebolla esté transparente. Agregar la carne molida y condimentar con sal, pimienta y comino, cocinar hasta que la carne esté cocida y retirar del fuego.

  4. Añadir el salteado de carne y verduras a las lentejas, sumar la mitad del cilantro picado y cocinar a fuego medio durante 15 minutos, revolviendo de vez en cuando para que no se peguen. Retirar del fuego y servir de inmediato espolvoreando con queso de cabra y cilantro picado.

 

*Remoja las lentejas siempre la noche anterior, en un bowl cubrirlas con abundante agua fría y dejar reposar hasta el día siguiente, esto ayudara a que el tiempo de cocción en la olla sea mucho más corto. Si no alcanzas a hacerlo no es problema, pero debes considerar que tardaran más en cocer.

**Puede ser un caldo envasado disuelto en tres tazas de agua o un caldo casero.

***Si las lentejas absorben toda el agua y aún no están blandas añadir de a poco más agua hirviendo, para evitar que se sequen.

Comparte en Facebook
Twittea esta receta
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon