Sopa de noodles y verduras

May 10, 2017

 

 

Por fin el frío se está haciendo presente y con el llegan mis ganas de tomar sopa en todas sus modalidades, crema, ajiaco, caldillo, todas me gustan, ¡me alegran el día!

Para esta ocasión decidí preparar esta receta que hace días tenía en mi cabeza, me recuerda a cuando estuve en el sudeste asiático y las sopas con fideos de arroz estaban por todas partes.

Justo ayer había preparado una carne al horno y me quedaron unos trozos, los corte muy finos y voila, sopa de noodles se ha dicho.

 

  • Para 6 personas

  • Elaboración 30 minutos

 

Ingredientes:

1 cucharada de aceite vegetal

1 diente de ajo

1 cebollín picado fino

2 zanahorias cortadas en bastones

3 cucharadas de sésamo

2 tazas de carne picada y cocida*

2 cucharadas de salsa de soya

2 cucharadas de salsa de tamarindo

3 tazas de caldo de carne

2 tazas de agua

Fideos de arroz**

6 huevos

 

Preparación:

  1. En una olla calentar el aceite, añadir el ajo, el cebollín (solo la parte blanca, reservar el resto) y el sésamo, cocinar por un par de minutos y agregar la zanahoria y la carne, condimentar con salsa de soya y tamarindo, saltear durante 5 minutos revolviendo de vez en cuando.

  2. Cubrir las verduras con el caldo de verdura caliente y agua, hervir durante 5 minutos y agregar los noodles. Cocinar destapado hasta que la pasta este cocida, 2 a 3 minutos máximo, retirar del fuego y dejar reposar tapado.

  3. Para preparar los huevos soft, llevar los huevos con cascara a una olla, cubrir con agua fría y cocinar a fuego alto, una vez que rompa el hervor contar 6 minutos por reloj, retirar del fuego, colar y dejar reposar en agua fría. Una vez que los huevos estén tibios pelar con cuidado.

  4. Servir la sopa caliente, junto al huevo partido a la mitad, espolvorear con la parte verde del cebollín.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Comparte en Facebook
Twittea esta receta
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon