Tarta de peras caramelizadas

May 13, 2017

 

 

 

 

Hay personas que demuestran su cariño con comida y yo soy una de ellas. Este postre nació de una idea loca que paso por mi cabeza, mientras pensaba que postre prepararle a mi mamá en su día. Hace rato que quería hacer un postre con peras pero no se me había prendido la ampolleta de que preparar exactamente, hasta hoy. Pensando y dando vueltas en que ingredientes quedarían perfectos con las peras llegue a esta idea; Masa brise, crema de canela y peras caramelizadas, realmente un acierto.

 

Ingredientes:

Para la masa

100 grs de mantequilla

1 ½ tazas de harina sin polvos de hornear

¾ taza de azúcar

1 huevo

Para el relleno

½ pan de queso crema

1 taza de crema

¼ taza de azúcar

1 cdita de canela en polvo

1 cdita de esencia de vainilla

Para las peras

4 peras cortadas en cubos

1 ½ taza de azúcar

1 taza de agua

1 cdita de canela en polvo

Para decorar

Almendras molidas

Ralladura de un limón

 

Preparación:

  1. Pre calentar el horno a 180°C

  2. Para prepara las peras, agregar las peras, el azúcar, la canela y el agua a una olla, llevar a fuego media durante al menos 30 minutos o hasta que el líquido tome un color café claro, retirar del fuego y dejar enfriar.

  3. Para la masa, en un bowl añadir la mantequilla a temperatura ambiente, la harina, el azúcar y el huevo. Unir con las manos hasta formar una masa que no se pegue en los dedos *. Distribuir la masa en un molde para tartaleta de 20 cm de diámetro aproximadamente, aplastar con los dedos hasta lograr una masa de menos de un centímetro de grosor, pinchar con un tenedor y llevar al horno a 180°C durante 20 minutos o hasta que la masa esté dorada, retirar del horno y dejar enfriar.

  4. Para la crema, con la ayuda de una batidora, batir el queso crema junto con el azúcar, una vez que el queso este blando añadir la canela, la vainilla y la crema liquida, seguir batiendo hasta obtener una crema aireada **.

  5. Para montar la tarta, rellenar la masa con la crema de queso, cubrir con las peras caramelizadas y espolvorear con almendras picadas y ralladura de limón, refrigerar durante 1 hora y servir frío.

 

*En el caso de que la masa esté muy pegajosa puedes añadir un poco más de harina, en el caso contrario, si está muy seca y se desarma agregar un poco de agua o leche para humectar.

**La crema que queremos obtener es muy parecida a una crema chantilly, notarás que esta lista cuando al levantar la crema con una cuchara esta se mantenga firme y sin gotear.

Comparte en Facebook
Twittea esta receta
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon