Salsa clásica boloñesa

May 30, 2017

 

 

 

Hay recetas que no pueden faltar en un repertorio de recetas completo y ésta es una de ellas. Todos la preparamos distinta pero la base siempre es la misma, salsa de tomate, vino tinto, carne molida y verduras, el resto queda en manos de la imaginación de cada uno, en esta ocasión les dejo mi versión porque la verdad quedo demasiado buena.

 

  • Para 8 personas

  • Elaboración 1 hora

 

Ingredientes

3 dientes de ajo picados finos

½ cebolla cortada en cubos

2 zanahorias ralladas

½ taza de pimentón rojo cortado en cubos

1 tomate cortado en cubos

½ taza de hojas de albahaca picadas

500 grs de carne molida

1 taza de vino tinto

1 ½ taza de salsa de tomate*

Sal

Aceite de oliva

 

Preparación

  1. En una olla calentar dos cucharadas de aceite de oliva, agregar el ajo, la cebolla, la zanahoria y el pimentón, cocinar a fuego alto durante 5 minutos o hasta que la cebolla esté transparente.

  2. Añadir a la olla el tomate y las hojas de albahaca, condimentar con sal y cocinar tapado durante 5 minutos más. Incorporar la carne molida, mezclar y volver a condimentar con sal, cubrir con el vino tinto y cocinar tapado a fuego medio durante 15 minutos.

  3. Finalmente añadir la salsa de tomate, revolver y cocinar tapado a fuego bajo durante 20 minutos. Retirar del fuego y dejar reposar al menos 15 minutos antes de servir.

 

 

*Puede ser comprada o preparada en casa, si compran alguna les aconsejo comprar una de buena calidad, hay varias buenas en el supermercado

Comparte en Facebook
Twittea esta receta
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon