Cuadritos de té matcha y hojuelas de coco

June 4, 2017

 

 

Hace días que tenía ganas de cocinar con té matcha y no sabía muy bien que hacer, hoy me aventure y sin cuestionarme demasiado la idea puse manos a la obra.

El té matcha proviene de la hoja del té verde que luego de un tratamiento y secado especial se muele hasta obtener un polvo muy concentrado de té verde. Tomar una taza de té matcha equivale a 10 tazas de té verde tradicional, por lo que podríamos decir que el matcha tiene todas las propiedades de una taza de té verde pero intensificadas.

Este extraño polvo verde se puede utilizar para cocinar o simplemente tomarse como una taza de té, solo con agua o con leche.

 

  • Para 16 cuadritos

  • Elaboración 1 hora

 

Ingredientes

2 huevos

1 taza de azúcar

1 taza de leche

1 cucharada de té matcha

¼ taza de aceite vegetal

2 tazas de harina sin polvos de hornear

2 cucharaditas de polvos de hornear

1 taza de hojuelas de coco

 

Preparación:

  1. Pre calentar el horno a 180°C

  2. Utilizar la mini pimer para mezclar la leche y el té matcha, reservar*

  3. Con la ayuda de una batidora batir los huevos y el azúcar, hasta obtener una mezcla espumosa, casi blanca, sumar la leche, el aceite y seguir batiendo.

  4. Incorporar la harina y los polvos de hornear de a poco, mezclar suavemente con un mezquino, finalmente añadir la mitad de las hojuelas de coco y terminar de mezclar.

  5. Enmantequillar un molde cuadrado de 20x20 cm** Agregar la mezcla de queque, espolvorear con el resto de las hojuelas de coco y llevar al horno a 180°C durante 40 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro éste salga seco, retirar del horno, dejar enfriar y servir.

 

*Es importante disolver todos los grumos que pueda formar el té en polvo, por lo mismo es que recomiendo realizarlo con la mini pimer.

**El molde podría ser de otra forma, lo importante es que el tamaño sea similar para no tener necesidad de adaptar la receta.

Comparte en Facebook
Twittea esta receta
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon