Pizza roll de albahaca, salame y queso feta

June 30, 2017

 

 

 

Esta receta la aprendí hace dos años cuando vivía en Australia, en ese entonces trabajaba en una panadería deliciosa en Sydney encargada de la pastelería. Veía como todos los días el panadero preparaba éstos deliciosos pizza roll, eran como un rollo de canela pero salados, los rellenaban con diferentes ingredientes cada día y de verdad me encantaban, cada vez que podía me llevaba uno para comerlo en el camino de vuelta a mi casa. Quise compartir la versión más fácil y rápida de la receta con ustedes, esta perfecta para picoteos o compartir con amigos.

 

  • Para 6 unidades

  • Elaboración 40 minutos

 

Ingredientes:

1 lámina de masa de hoja o masa para pascualina

3 cucharadas de salsa de tomate

½ taza de hojas de albahaca picadas

1 taza de salame cortado en cubitos o laminado

1 taza de queso feta picado

1 huevo batido

 

Preparación:

  1. Pre calentar el horno a 180°C

  2. Estirar la masa sobre una superficie seca*, cubrir con la salsa de tomate, las hojas de albahaca, el salame y el queso feta **. Enrollar la masa presionando con cuidado, al llegar al borde sin salsa de tomate pincelar con un poco de huevo, pegar y presionar con los dedos.

  3. Sobre una tabla cortar los rollos de pizza de 2 centímetros de grosor, distribuirlos en una lata con papel alusa o mantequilla, pincelar la superficie con huevo y llevar al horno durante 25 minutos o hasta que la masa este dorada. Retirar del horno y servir tibio.

 

*Lo sé, esta masa es circular, como la de una pizza, sería ideal si fuese cuadrada para poder hacer esta receta, pero la verdad es la única masa de hoja que he visto en el mercado y como se usa para pascualina siempre es circular, de todos modos nos adaptaremos a esto, no se preocupen.

**Dejar sin salsa el borde de la mitad de la masa, esto nos servirá para pegar nuestro rollo.

Comparte en Facebook
Twittea esta receta
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon