Chocolate caliente con marshmallows y canela

July 4, 2017

 

 

Con este frío es imposible no imaginar un chocolate caliente de esos de película, como los que toman los monitos animados, esos que tienen el humito dibujado arriba y que dan ganas de envolverse en una frazada, ver una película y tomarse este chocolate caliente soñado igual que en la tele. Eso es la ficción, la realidad es que uno por más que compra toda la variedad de chocolates en polvo existentes en el supermercado no logra que quede espeso y de película como lo que tanto soñamos, es por esto que trabaje bastante en esta receta hasta lograr el tan anhelado chocolate de película.

 

  • Para 2 tazas de chocolate

  • Elaboración 20 minutos

 

Ingredientes:

200 grs de cobertura de chocolate*

500 cc de leche

½ cdita de canela en polvo

½ taza de marshmallows

 

Preparación:

  1. Agregar a un bowl el chocolate picado, la leche y la canela.

  2. Cocinar a baño maría durante 15 minutos o hasta que el chocolate este completamente derretido. Retirar del fuego y revolver, hasta obtener una mezcla homogénea. Servir** en tazones y cubrir con los marshmallows.

 

*Puede ser bitter o de leche, eso queda a gusto de cada uno, lo único que recomiendo es que tenga al menos un 60% de cacao, de lo contrario va a ser más grasa que chocolate.

**Si te gusta el chocolate hirviendo puedes calentar la mezcla unos minutos a baño maría, no olvides hacerlo sin dejar de revolver y solo por un par de minutos, de lo contrario el chocolate se puede quemar.

Comparte en Facebook
Twittea esta receta
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon