© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Pan de campo con crema de tomate y albahaca

July 12, 2017

 

 

 

Hace rato que quería hacer este experimento invernal, preparar un pancito rico fácil y rellenarlo con una crema calientita, perfecto para frío, buena idea para preparar cuando tenemos invitados y además muy fácil.

 

  • Para 4 personas

  • Elaboración 50 minutos

 

Ingredientes:

Para el pan

1 taza de harina sin polvos de hornear

½ taza de harina integral

1 cucharada de levadura seca

1 cucharada de aceite de oliva1 cucharadita de sal

1 cucharadita de azúcar

1 taza de agua tibia

½ taza de semillas a elección

Para la crema de tomate

4 tomates trozados (retirar las pepas)

1 diente de ajo picado

½ taza de hojas de albahaca picadas

1 taza de migas de pan remojado en leche

2 tazas de caldo de verduras

½ taza de queso feta picado

Sal y pimienta

Aceite de oliva

 

Preparación:

1. Pre calentar el horno a 180ºC

2. Para preparar el pan, en un bowl agregar la harina blanca e integral, formar un orificio en el centro y añadir la levadura, el azúcar, la sal y el aceite de oliva, mezclar suavemente de adentro hacia afuera y agregar el agua de a poco, formar la masa y añadir las semillas, llevar a una superficie seca.

3. Amasar la masa del pan hasta obtener una masa elástica, dejar reposar durante 15 minutos*.

4. Formar cuatro bollos y darles forma con las manos.  Enmantequillar una lata de horno y sobre esta distribuir el pan, hornear a 180ºC durante 20 minutos y retirar del horno. Una vez frío ahuecar con la ayuda de un cuchillo o puntilla, reservar.

5. Para la crema de tomates, en una olla calentar dos cucharadas de aceite de oliva, añadir el ajo y dorar por un par de minutos, sumar los tomates y la albahaca (guardar algunas hojitas para decorar), condimentar con sal, pimienta y tapar, dejar cocinar durante 5 minutos a fuego alto, incorporar el pan remojado en leche**,  mezclar y dejar cocinar 5 minutos más.

6. Retirar la mezcla del fuego y con la ayuda de una procesadora o mini pimer  moler la mezcla hasta obtener un puré. Llevar al fuego nuevamente e incorporar el caldo de verduras, dejar hervir durante dos minutos, retirar del fuego.

7. Rellenar los panes de campo con la crema de tomate, servir caliente espolvoreando con hojas de albahaca y queso feta.

 

*El factor que más ayuda para que la levadura actúe más rápido es la humedad, por lo que les recomiendo dejar reposar la masa cercana a un lugar tibio, el horno entre abierto es una muy buena opción, siempre y cuando el bowl en donde tengan su masa permanezca alusado.

**Para las cremas de verduras tan fibrosas como el tomate, los champiñones, el zapallo italiano o los puerros es siempre recomendable agregar algún ingrediente que de consistencia a la sopa, el pan remojado o las papas siempre son una buena opción.

 

Comparte en Facebook
Twittea esta receta
Please reload