Galletas de plátano y chocolate


Esta semana me invitaron a participar en un desafío muy entretenido, se trata del #desafiobanana, se preguntarán ¿De qué se trata esto? Yo les cuento, el plan consiste en enseñar y promover el uso de plátanos maduros o negros y de este modo evitar que la gente los bote y considere que están malos o podridos. Nos dimos cuenta que la cantidad de personas que creen que los plátanos maduros no se pueden usar es muy grande por lo que decidimos unirnos a este entretenido desafío. ¿Sabían que el dulzor que agrega el plátano maduro a una receta es perfecto para endulzar sin la necesidad de usar azúcar? Les dejo entonces mi receta para este desafío, es perfecta para snacks o colaciones para niños, preocúpense de usar un buen chocolate para que la galleta les quede perfecta.

• Para 15 galletas • Elaboración 40 minutos

Ingredientes 2 tazas de harina sin polvos de hornear 3 cucharadas de azúcar rubia ¾ taza de mantequilla a temperatura ambiente 2 cucharaditas de canela 1 cucharadita de esencia de vainilla 1 huevo 4 plátanos negros o maduros 1 taza de chocolate picado, en chips o monedas

Preparación 1. Pre calentar el horno a 180°C 2. En un bowl añadir la harina, el azúcar, la mantequilla, la canela, la vainilla y el huevo, mezclar con las manos o con una batidora a velocidad baja, obtener una mezcla homogénea y agregar los plátanos, seguir batiendo hasta que los plátanos estén completamente molidos. 3. Enmantequillar la lata del horno o cubrirla con papel mantequilla. Rellenar una manga con la mezcla de galletas*. Manguear sobre el papel mantequilla las galletas, dejando al menos un centímetro de separación entre cada una. 4. Cubrir las galletas con el chocolate y llevar al horno a 180°C durante 15 minutos o hasta que las galletas estén doradas, retirar del horno, dejar enfriar y servir.

*Si no tienes manga puedes usar una bolsa ziploc y cortarle una punta para usarla como manga.