Barritas de avena

August 6, 2017

 

 

Hoy es el día del niño y a pesar de que aún no tengo hijos si tengo, sobrinos, ahijada, una niña que llevo dentro y un montón de niños que me rodean, así que decidí hacer una receta en honor a todos ellos. Debo mencionar en todo caso que en mi vida el día del niño nunca fue un acontecimiento importante, mis papas decían que no creían en este día, que para ellos todos los días eran igual de especiales y por lo mismo casi no lo celebrábamos. Ese día mis abuelos eran los que se hacían presentes con el “regalo del día del niño” y mis papás por su lado nos llevaban a tomar tecito o comíamos algo rico en la casa. Ahora que soy grande y miro hacia atrás agradezco profundamente lo que hicieron. ¿Para qué llenar a los niños de tanto regalo y cosa material que muchas veces no alcanzan ni a disfrutar? completamente innecesario.

Para mi hay cosas mucho más importantes y entretenidas, como estar con ellos lejos de un televisor o un ipad, cocinar, comer juntos y pasarlo bien, por este motivo es que decidí que mi regalo para los niños hoy es una receta rica y fácil para que puedan preparar en familia, chao regalos y tanta parafernalia, ahora ¡manos a la obra!

 

  • Para 8 barritas

  • Elaboración 35 minutos

 

Ingredientes:

1 ½ taza de avena

2 cucharaditas de mantequilla de maní

2 cucharaditas de miel

1 cucharadita de canela en polvo

½ taza de frutos secos picados

½ taza de chocolate picado

2 huevos

 

Preparación:

  1. Pre calentar el horno a 180°C

  2. En un bowl agregar todos los ingredientes*, mezclar bien hasta obtener una mezcla pastosa.

  3. Enmantequillar o aceitar un molde rectangular de 20 por 10 cm aproximadamente, añadir la mezcla y llevar al horno a 180°C durante 15 minutos, retirar del horno y dejar enfriar.

  4. Cortar las barritas en rectángulos y servir.

 

*Los frutos secos y el chocolate son ingredientes completamente remplazables en esta receta, puedes cambiarlos por lo que tú quieras, coco, pasas, m&m o lo que más te guste.

Comparte en Facebook
Twittea esta receta
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon