Pasta con salsa de verduras atomatadas

August 9, 2017

 

 

 

 

Gracias al blog recibo constantemente ingredientes de regalo para usar en mis recetas, la lista es muy variada, té, café, lácteos, chocolates, verduras, frutas, pastas y vinos. Me alegran el día y me alivianan un poco el gran gasto que es producir al menos tres o cuatro recetas semanales. Muchas veces recibo cosas que no son muy de mi estilo y a veces no las uso, otras, como en esta ocasión, recibo cosas deliciosas que me ayudas e inspiran a crear nuevas recetas y compartirlas con ustedes.

Es el caso de los productos de Emporio Terramater, ubicados en San José de Maipo, cuentan con un entretenido emporio italiano con productos gourmet que le darán un toque mediterráneo perfecto a tus recetas.

 

  • Para 6 personas

  • Elaboración 45 minutos

 

Ingredientes:

1 paquete de pasta, yo usé papardelle

Aceite de oliva

2 dientes de ajo picados

½ cebolla morada cortada en cubitos

1 tomate cortado en cubitos

1 berenjena cortada en cubos

1 taza de champiñones cortados en láminas

½ taza de tomates deshidratados picados

¾ taza de vino tinto

2 tazas de salsa de tomates

2 cucharaditas de orégano

Sal

½ taza de cilantro picado fino

Queso parmesano rallado

 

Preparación:

  1. En un bowl añadir los tomates deshidratados, cubrir con agua hirviendo y dejar reposar durante 15 minutos, luego colar y reservar.

  2. En una olla calentar dos cucharadas de aceite de oliva, añadir el ajo y la cebolla, cocinar durante 5 minutos o hasta que la cebolla esté transparente. Sumar el tomate, la berenjena, los champiñones y los tomates deshidratados, añadir una pizca de sal y seguir cocinando a fuego alto durante 5 minutos más. Cubrir las verduras con el vino tinto y dejar cocinar tapado hasta que el vino se absorba por completo, añadir la salsa de tomate y el orégano, cocinar a fuego bajo, tapado durante 15 minutos, rectificar la sal, retirar del fuego y dejar reposar.

  3. En una olla hervir suficiente* agua hirviendo, añadir una cucharada de sal y agregar las pastas, cocinar durante 10 minutos o hasta que estén al dente, colar, volver a la olla y mezclar con dos cucharadas de aceite de oliva.

  4. Servir la pasta junto con la salsa y espolvorear con hojas de cilantro y queso parmesano.

 

*Recomiendo siempre hervir agua de sobra, yo normalmente lleno la olla más grande que tengo con agua, siempre es preferible cocer la pasta en un recipiente grande que le de movilidad para que no se pegue.

 

 

 

Comparte en Facebook
Twittea esta receta
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon