Tarta de zanahoria, ricota y cilantro


Les ha pasado que vuelven de vacaciones y se encuentran con la siguiente situación; refrigerador vacío y algunas verduras al borde de la muerte, eso me paso a mi esta semana, tenía ricota, un poco de cilantro y cuatro zanahorias, así que decidí poner manos a la obra con esta receta que hace rato quería preparar.

  • Para 4 personas

  • Elaboración 1 hora

Ingredientes:

Para la masa

1 ½ taza de harina sin polvos de hornear

½ taza de mantequilla a temperatura ambiente

1 huevo

1 cda de ají de color

Sal

Para el relleno

4 zanahorias cortadas en tiras finas*

4 huevos

1/3 taza de ricota

½ taza de leche

1 puñado de cilantro picado

1/3 taza de queso parmesano rallado

Sal y pimienta

Preparación:

  1. Pre calentar el horno a 180°C

  2. Para la masa, en un bowl mezclar la harina, la mantequilla, el huevo y el ají de color, hasta obtener una masa compacta que no se pegue en las manos. Enmantequillar un molde para tartaleta** Agregar la masa y aplastar con las manos hasta cubrir el molde por completo, llevar al horno a 180°C durante 10 minutos, retirar del horno y reservar.

  3. Para el relleno, añadir a un bowl los huevos, la ricota, la leche, el cilantro, sal y pimienta, mezclar con un tenedor o batidor manual y reservar.

  4. Armar rollitos con las tiras de zanahoria y rellenar la masa con ellos, uno al lado del otro, una vez que la tarta este cubierta de rollitos de zanahoria cubrir con el relleno, espolvorear con queso parmesano y llevar al horno a 180°C durante 40 minutos o hasta que la tarta este dorada y el relleno firme, retirar del horno y servir tibio.

*Puedes cortar las zanahorias con una mandolina o con el pelador de verduras.

** Yo usé un molde de 20 cm de diámetro.