Fajitas de ricota, berenjenas y pasta de pimentón

September 7, 2017

 

 

Llego Septiembre y los rayitos de sol se empiezan a notar, a pesar de que igual hace frío, las ganas de comer cosas más primaverales son incontrolables, es por eso que cree hace unos días esta receta, fácil y sacadora de apuros. Las berenjenas y los pimentones duran al menos cinco días y son perfectos para acompañar ensaladas y sándwich.

 

  • Para 4 personas

  • Elaboración 15 minutos + 45 minutos de cocción

 

Ingredientes:

4 fajitas o tortillas de maíz

½ taza de ricota

1 palta cortada en cubitos

1 pimentón rojo

2 cucharadas de pan rallado

1 berenjena

3 dientes de ajo, pelados y partidos en mitades

Aceite de oliva

Eneldo

Sal y pimienta

 

Preparación:

  1. Pre calentar el horno a 200°C

  2. Partir la berenjena a la mitad, con un cuchillo hacer dos pequeños agujeros en cada berenjena, insertar las mitades de ajo en ellos. Rociar las berenjenas con aceite de oliva y condimentar con sal pimienta y eneldo. En una fuente o papel alusa llevar las berenjenas al horno durante 40 minutos o hasta que estén completamente cocidas, retirar del horno y dejar enfriar.

  3. Disponer el pimentón sobre un papel alusa, llevar al horno durante 45 minutos o hasta que este dorado (casi quemado) por todos lados, retirar del horno y dejar enfriar.

  4. Una vez que el pimentón este frío, retirar la piel quemada, raspando con un chuchillo de mantequilla, retirar las pepas del centro y trozar.

  5. Añadir el pimentón a una procesadora de alimentos, sumar dos cucharadas de aceite de oliva, un diente de ajo, el pan rallado, sal y pimienta, moler hasta obtener una pasta y reservar.

  6. Con la ayuda de una cuchara retirar la carne de las berenjenas, cortarla en cubitos y reservar.

  7. Armar las fajitas, distribuir una cucharada de ricota en cada una, luego agregar la pasta de pimentón, las berenjenas y finalmente la palta, servir frio.

 

Comparte en Facebook
Twittea esta receta
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon