Salsa alfredo

September 21, 2017

 

 

Hay clásicos que nunca pasan de moda y éste es uno de ellos. Me pasa que a pesar de que, en mi loca cabeza, a veces pienso: No voy a preparar esta salsa porque es tan aburrida o no voy a pedirla en el restaurant, prefiero pedir algo más innovador. Siempre termino preparándola o pidiéndola y nunca me defrauda, en la simpleza al parecer esta lo delicioso de esta receta, a la que no le puedo negar mi amor y fidelidad. A pesar de que, como en casi todas las preparaciones, cada uno tiene su forma de hacerla, esta vez decidí compartir la mía con ustedes.

 

  • Para 4 personas

  • Elaboración 30 minutos

 

Ingredientes:

Aceite de oliva

2 dientes de ajo picados finos

1 cebollín cortado en rodajas (cortar y reservar su parte verde también)

½ cebolla cortada en cubitos

1 taza de jamón cortado en cubitos

¾ taza de vino blanco

2 tazas de crema

Sal y pimienta

 

Preparación:

  1. En una olla o sartén calentar dos cucharadas de aceite de oliva, añadir el ajo, la cebolla y el cebollín, saltear a fuego alto hasta que la cebolla esté transparente.

  2. Agregar el jamón y cocinar durante un par de minutos, cubrir con el vino blanco y tapar. Dejar hervir durante 5 minutos o hasta que el vino se absorba por completo.

  3. Añadir la crema, condimentar con sal y pimienta. Bajar el fuego al mínimo y cocinar tapado durante 15 minutos. Añadir la parte verde del cebollín, mezclar y servir de inmediato.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Comparte en Facebook
Twittea esta receta
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon