Pollo apanado en parmesano

October 18, 2017

 

 

Voy a confesar antes de escribir cualquier cosa que siempre le he tenido miedo a los apanados, las milanesas, los crispy, entre otros. Me pasaba, hasta hoy, que sentía que si no se preparaban fritos el crocante del apanado no quedaba a la perfección, para mi desgracia en este caso, odio preparar frituras en mi casa, si es en la casa de otro feliz, pero el olor a fritura en toda la casa me supera. Para mi felicidad hoy rompí mi propio mito, decidí preparar esta receta con la condición de no freír y funciono a la perfección, cuando algo así pasa tengo como obligación (es algo así como un TOC) compartir la receta con ustedes, sobre todo porque sé que hay muchos y muchas que pensaban igual que yo. El tip está en cortar el pollo en filetes más delgados, al no utilizar el aceite como método de cocción el calor que usamos será más bajo, por lo que el pollo tardara más en cocinarse si usamos filetes de pollo muy grandes, entonces el crocante podría quemarse y el pollo quedar crudo. Por eso la recomendación es usar filetes más pequeños y delgados, que se cocinen rápido al mismo tiempo que el apanado.

 

  • Para 4 personas

  • Elaboración 45 minutos

 

Ingredientes:

4 pechugas de pollo cortadas en filetitos

2 dientes de ajo picados finos

2 tazas de pan rallado

6 cucharadas de queso parmesano rallado

2 cucharaditas de aji de color

3 huevos

1 taza de harina sin polvos de hornear

Sal y pimienta

Aceite vegetal

 

Preparación:

  1. En un plato hondo agregar el ajo, el pan rallado, el queso parmesano, el ají de color, sal y pimienta, mezclar con una cuchara y reservar.

  2. En otro plato agregar la harina.

  3. Finalmente en un tercer plato hondo, agregar los huevos, batir con un tenedor y reservar.

  4. Repetir el siguiente procedimiento con todos los filetitos de pollo: Pasar primero por huevo, luego por harina, huevo otra vez y cubrir con el pan rallado, reservar.

  5. Añadir una cucharada de aceite a una plancha o sartén anti adherente, distribuir el aceite con un papel absorbente, eliminando el exceso, llevar a fuego alto y una vez caliente incorporar los filetes de pollo, dorar por todos lados y retirar del fuego. Servir de inmediato.

 

 

Comparte en Facebook
Twittea esta receta
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon