Pasta con pesto de albahaca y grana padano

November 21, 2017

 

 

Amo el pesto en todas sus versiones, clásico, de cilantro, de perejil y en general de lo que sea, me encanta, especialmente para esta época de calor, es refrescante y versátil, si no lo habían pensado antes el pesto es una preparación que combina con todo, no solo con pasta, queda bien con carnes, ensaladas y hasta en un pan, por eso cada que tengo albahaca esta opción va seguro dentro de mis preparaciones.

En esta ocasión decidí hacer mi pesto en la nueva licuadora de Oster Xpert Series, voy a ser sincera, nunca había hecho pesto en licuadora, siento que eso es como a la antigua, en mi cabeza loca pensaba, obvio que es mucho mas fácil con la mini pimer, para mi sorpresa, error, en la licuadora me quedo increíble, mucho mas suave en textura que como la hacía antes, así que no diga que no le dije, el pesto el licuadora queda a otro nivel, les doy la receta, simple, rápida y fácil.

 

Ingredientes:

Para el pesto

2 tazas de hojas de albahaca

1 diente de ajo picado

¾ taza de aceite de oliva

½ taza de grana padano*

1/2 taza de nueces picadas

Sal y pimienta

Para la pasta

3 tazas de pasta cocida al dente, la que tú quieras

1 taza de crema**

 

Preparación

  1. En una procesadora o licuadora agregar la albahaca, el ajo y el aceite de oliva, procesar bien, incorporar las nueces, el queso, sal y pimienta, volver a moler hasta obtener una pasta suave, reservar.

  2. En una olla agregar la crema y ¾ del pesto preparado anteriormente, cocinar a fuego bajo hasta hervir. Sumar la pasta y revolver unos minutos. Servir la pasta decorando con el resto de pesto fresco.

 

*Puede ser parmesano si quieres, me gusta con grana padano por que como es más seco le da al pesto una textura pastosa muy rica.

**El pesto NO lleva crema y si mi suegro, de familia italiana, viera lo que estoy haciendo no estaría muy orgulloso de mi, pero a veces me gusta agregar un poco de crema para bajarle la intensidad y lograr una salsa un poco más suave, todo depende del gusto de cada uno.

Comparte en Facebook
Twittea esta receta
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon