© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Hand pie de arándanos y crema de mascarpone

November 23, 2017

 

 

Hace mucho tiempo que quería hacer esta receta, siempre me ha llamado la atención, esta modalidad de pie que se puede comer con la mano, como tenía arándanos y mascarpone mi ampolleta se ilumino y decidí hacer esta receta. Para que les voy a mentir es una masa un poco tediosa de manipular, se rompe con facilidad y hay que volver a estirarla cada vez que pasa, pero, vale demasiado la pena el esfuerzo, es una de las masas más ricas que he probado en un pie, así que ¡Con paciencia se ha dicho que este esfuerzo sí que va a valer la pena!

 

  • Elaboración 50 minutos

  • Para  10 porciones

 

Ingredientes

Para la masa

1 ½ taza de harina sin polvos de hornear

¼ taza de azúcar

½ cucharadita de sal

¾ taza de mantequilla a temperatura amiente

1 cdita de esencia de vainilla

Para el relleno

1 taza de queso mascarpone

½ taza de crema

1 cucharada de azúcar

1 cdita de esencia de vainilla

1 cdita de canela en polvo

1 taza de arándanos

Para el montaje

Papel alusa plástico

1 cucharada de azúcar granulada

1 huevo batido

 

Preparación

  1. Pe calentar el horno a 180°C

  2. En un bowl agregar la harina, el azúcar, la sal, la mantequilla y la esencia de vainilla, mezclar con las manos hasta obtener una masa suave que no se pegue en las manos*. Envolver la masa en papel plástico y refrigerar.

  3. Para el relleno, en un bowl agregar el queso mascarpone y la crema, batir hasta lograr una mezcla aireada, sumar la vainilla, la canela y el azúcar, batir un poco más y refrigerar.

  4. Estirar la masa entre dos papeles alusa plástico cuidando no romperla, dejar al menos 5 mm de grosor, retirar el papel plástico de la superficie y cortar círculos de 5 cm de diámetro aproximadamente, repetir este procedimiento hasta acabar la masa.

  5. Forrar la lata el horno con papel alusa o papel mantequilla, agregar los círculos de masa y rellenar cada uno con una cucharadita de crema de mascarpone y 4 arándanos, cubrir con otro círculo de masa y presionar los bordes con un tenedor, repetir este paso hasta acabar la masa.

  6. Pintar los hand pie con el huevo batido, espolvorear con azúcar granulada y hornear a 180°C durante 25 minutos o hasta que los mini pie estén dorados, retirar del horno y servir frío o tibio.

 

*Si la masa está muy seca puedes agregar de un poco de mantequilla derretida, si está muy húmeda puedes incorporar más harina, ambas cosas en cantidades pequeñas.

 

Comparte en Facebook
Twittea esta receta
Please reload