Copón de crema de limón, crumble de frutos secos y berries

December 21, 2017

 

 

Y la navidad llego, con sus tonos rojos con verde, ese estrés que nose si me gusta mucho, la emoción de los niños, las ganas de juntarse con los más queridos, la excusa para compartir y para que nos vamos a mentir, para comer. Llegaron los pavos, las papas duquesas, el pan de pascua y las galletitas de jengibre y con todo eso la pregunta de todos los que cocinamos para estas fechas ¿Qué preparar? ¿Qué entrada, postre o plato de fondo? Para hoy yo los ayudo con el postre, ésta receta la hice para la revista La hora mujeres y la verdad quedo muy buena, la presentación es muy linda y la receta fácil y rápida, así que les dejo todos los detalles para terminar la cena navideña con un final muy feliz.

 

  • Para 8 personas

  • Elaboración 30 minutos + 1 hora de refrigeración

 

Ingredientes:

Para el crumble:

½ taza de almendras molidas

½ taza de nueces molidas

½ taza de harina sin polvos de hornear

½ taza de azúcar

1 cucharadita de canela

½ taza de mantequilla cortada en cubos

Para la crema de limón:

250grs de queso crema

1 taza de crema

2 claras

7grs de gelatina en polvo, sin sabor

½ taza de agua

3 cucharaditas de miel

2 cucharadas de jugo de limón

Ralladura de un limón verde

Para decorar:

2 tazas de guindas

2 tazas de frutillas cortadas en cuartos o mitades

 

Preparación:

  1. Pre calentar el horno a 180°C

  2. Para el crumble, en un bowl agregar las almendras, las nueces, la harina, el azúcar, la canela y la mantequilla, mezclar con las manos hasta lograr una mezcla arenosa. Cubrir la lata del horno con papel alusa o papel de horno, distribuir el crumble a lo largo de la lata y hornear a 180°C durante 10 minutos, remover con una cuchara y hornear por 10 minutos más o hasta que esté dorado, retirar del horno y dejar enfriar.

  3. Para la crema de limón, en un bowl batir el queso crema junto con la crema, hasta obtener una mezcla suave y aireada, sumar la miel, la ralladura y el jugo de limón, batir nuevamente y reservar.

  4. Mezclar la gelatina sin sabor y el agua (media taza), derretir durante 30 segundos en el microondas. Añadir la gelatina a la crema de limón, batir nuevamente y reservar.

  5. Batir las claras hasta duplicar su volumen, agregarlas a la crema de limón y mezclar suavemente, hasta incorporar todas las claras.

  6. Armar el postre, agregar en la base de un copón de vidrio el crumble de frutos secos, cubrir con la crema de limón y refrigerar durante 1 hora. Retirar del refrigerador y decorar con guindas y frutillas, servir frío.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Comparte en Facebook
Twittea esta receta
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon