Casitas de jengibre

December 22, 2017

 

 

 

 

Esta navidad decidimos no comprar regalos y hacerlos nosotros mismos, si bien es un ahorro y le da más sentido a esta locura por los regalos, también tiene su tiempo y muchísimo trabajo, sobre todo si uno trabaja a tiempo completo en un trabajo con horario de oficina, así que más o menos tardamos una semana entre hacer la masa, hornear, pegar y decorar. Hicimos 8 casas y el resultado nos encantó, la masa de galleta esta deliciosa y solo ver las casitas con todo nuestro esfuerzo en ellas me hace pensar que las personas que las reciban de regalo van a estar muy felices. Lo mejor es que es una receta en la que puede participar toda la familia, se las dejo para que se motiven. Si no quieren hacer las casitas la misma masa sirve para hacer galletas.

 

  • Para 2 casitas o 40 galletas

  • Elaboración 1 hora

 

Ingredientes:

Para la masa

3 tazas de harina sin polvos de hornear

1 taza de azúcar rubia

250grs de mantequilla

3 cditas de jengibre en polvo

3 cditas de esencia de vainilla

1 huevo

Para el glaseado:

2 claras de huevo

2 tazas y media de azúcar flor

Jugo de medio limón

1 cdita de esencia de vainilla

 

Preparación:

  1. Pre calentar el horno a 180°C

  2. Mezclar la harina, el azúcar, el jengibre, la vainilla y la mantequilla, unir hasta que los grumos de mantequilla desaparezcan. Luego agregar el huevo, unir con las manos hasta obtener una masa uniforme.

  3. Espolvorear harina sobre una superficie seca, estirar la masa con un uslero, cortar las paredes y techos de la casa o las galletas. Trasladar a la lata del horno, sobre papel mantequilla o en una superficie de silicona para horno, llevar al horno a 180° durante 15 minutos, retirar del horno y dejar enfriar.

  4. Para el glaseado, batir las claras hasta duplicar su volumen, agregar el azúcar flor y seguir batiendo, finalmente agregar el jugo de limón, la vainilla y batir nuevamente*

 

*Si quieres obtener un glaseado más denso y fácil de manipular solo debes agregar de a poco más azúcar flor.

**Para pegar las paredes de la casa puedes usar una bolsa ziploc con el glaseado dentro, como si fuese una manga pastelera, cortas una puntita y listo para decorar.

***El glaseado se puede teñir con colorantes vegetales pero debes considerar que si son líquidos deberás agregar más azúcar para que no quede muy líquido. También puedes decorar con dulces.

Comparte en Facebook
Twittea esta receta
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon