Tortilla de papas

December 26, 2017

 

 

 

Hace dos semanas en mi familia celebramos un evento demasiado entretenido y que esperamos convertir en tradición: “El festival de la tortilla de papas”. La tortilla de papas en una receta muy representativa de mi familia, la familia de mi abuelo era española y esta clásica receta la aprendimos a preparar todos en la familia. El festival consistió en que cada integrante de la familia tenía que preparar su mejor versión de tortilla de papas, entre todos las probamos votamos y de los nueve participantes la mía saco el segundo lugar, receta digna de compartir con ustedes obviamente:

 

  • Para 8 personas

  • Elaboración 30 minutos

 

Ingredientes:

½ cebolla cortada en pluma

4 papas peladas y cortadas en rodajas finas

3 tazas de aceite vegetal

1 taza de chorizo cortado en cubos

3 huevos

½ cdita de comino

Sal

 

Preparación:

  1. En una sartén calentar una cucharada de aceite, agregar la cebolla y cocinar hasta dorar, retirar del fuego y reservar.

  2. En una olla agregar el aceite vegetal, calentar durante 15 minutos a fuego alto o hasta que al introducir un pedacito de papa en el aceite este se llene de burbujas rápidamente, una vez que esto ocurra añadir las papas. Freír las papas durante 10 minutos o hasta que comiencen a dorarse, retirar del aceite con una espumadera y dejar reposar sobre papel absorbente.

  3. En un bowl batir los huevos, incorporar la cebolla, las papas y el chorizo, condimentar con sal y comino, revolver y dejar reposar durante 10 minutos*

  4. En una sartén calentar una cucharada de aceite, agregar la mezcla de tortilla y cocinar tapado durante 5 minutos a fuego alto**. Una vez que al pasar una espátula por el borde de la tortilla ésta se despegue fácilmente, voltearla y seguir cocinando 5 minutos por el otro lado a fuego alto. Mover suavemente la sartén para soltar la tortilla de la superficie, si se desliza con facilidad está lista. Retirar del fuego, dejar reposar 10 minutos y servir.

 

*Esto lo hacemos para que el sabor del chorizo se impregne en toda la mezcla y quede mucho más sabroso.

**El cocinar la tortilla tapada ayuda a que el calor circule más rápido, de este modo la tortilla no alcanza a quemarse por abajo.

Comparte en Facebook
Twittea esta receta
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon