Pasta integral con verduras y salsa de coco curry

January 25, 2018

 

 

 

 

De vez en cuando la onda thai me baja con todo, me encantan sus sabores y preparaciones, así que cada vez que en mi despensa hay algún ingrediente que pueda aportar a que mi receta tenga un toque de Tailandia le doy con todo a la cultura asiática en mi cocina, esto fue lo que paso con esta receta.

 

  • Para 4 personas

  • Elaboración 30 minutos

 

Ingredientes

1 diente de ajo picado fino

3 cebollines cortados en rodaja (la parte verde también)

3 zanahorias cortadas en bastones

½ pimentón verde cortado en tiritas

1 taza de leche de coco

3 cucharadas de mantequilla de maní

1 cucharadita de curry

3 cucharadas de salsa de soya

Aceite vegetal

Sal

1 paquete de tallarines integrales cocidos

½ taza de maní picado

 

Preparación

  1. En un wok o sartén grande agregar dos cucharadas de aceite, calentar y añadir el ajo y el cebollín, solo la parte blanca, cocinar durante 5 minutos y sumar el resto de las verduras, saltear al menos 10 minutos, removiendo de vez en cuando.

  2. En un bowl mezclar la leche de coco, la mantequilla de maní, la salsa de soya y el curry, disolver todos los grumos hasta obtener una crema suave. Incorporar la crema al wok con las verduras, cocinar a fuego alto durante 10 minutos o hasta que la salsa comience a hervir.

  3. Una vez que la salsa esté hirviendo agregar la pasta, mezclar, añadir una pisca de sal y la parte verde del cebollín*. Servir espolvoreando con maní picado.

  4.  

*Siempre que quieras agregar un toque verde a tus platos (cebollín, cilantro, perejil, ciboulette, albahaca, etc) debes agregarlo al final de la preparación, justo antes de servir, si lo haces mientras estas preparando tu receta es muy posible que las hojas queden muy cocidas y perderán gran parte de su sabor.

Comparte en Facebook
Twittea esta receta
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon