Queque de pistachos y frambuesas con frosting de chocolate blanco

May 3, 2018

 

 

Hace unos días me pidieron para una revista una receta especial para el día de la madre, pensé que receta preparar que tenga un sello especial y que este cien por ciento dedicada a mi mamá o a la mamá de alguien, de esas recetas que uno prueba y dice “esta receta le gustaría a mi mamá”. Así nació este delicioso y suave queque, con la cantidad de dulzor precisa, una textura deliciosa, un frosting cremoso y una decoración que con solo verla me imagino tomando tecito con mi mamá en esas tazas antiguas de la abuela. Aquí, mi propuesta para encantar a las mamás en su día.

  • Para 8 personas

  • Elaboración 1 hora

Ingredientes:

Para el queque

4 huevos (separadas claras de yemas)

165grs de azúcar flor

90cc de leche

60cc de aceite vegetal

150grs de harina sin polvos de hornear

½ cucharadita de polvos de hornear

2 cucharaditas de esencia de vainilla

200grs de frambuesas

150grs de pistachos picados

Para el frosting

300grs de cobertura de chocolate blanco

400cc de crema

 

Preparación:

  1. Pre calentar el horno a 180°C

  2. En un bowl batir las yemas con la mitad del azúcar flor, hasta obtener una mezcla amarillo claro, casi blanco. Sumar el aceite, la leche y la esencia de vainilla, volver a batir. Agregar la harina y los polvos de hornear, mezclar suavemente con un mezquino, hasta disolver todos los grumos. Reservar.

  3. Con la ayuda de una batidora batir las claras hasta duplicar su volumen, de a poco añadir la otra mitad de azúcar flor, seguir batiendo hasta obtener una mezcla firme.

  4. Agregar las claras a la mezcla con las yemas, mezclar suavemente. Incorporar la mitad de las frambuesas y los pistachos.

  5. Añadir la mezcla a un molde circular de aproximadamente 18cm, llevar al horno a 180°C durante 40 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro este salga seco, retirar del horno y dejar enfriar.

  6. Para el frosting, derretir a baño maría el chocolate blanco junto con la crema, una vez que el chocolate este completamente derretido retirar del fuego, mezclar y dejar enfriar.

  7. Utilizando una batidora, batir la mezcla anterior a velocidad alta o máxima potencia, hasta obtener una crema aireada. Cubrir el queque con el frosting de chocolate blanco, decorar con frambuesas y pistachos. Servir.

Comparte en Facebook
Twittea esta receta
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon