© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Conchiglioni rellenos con champiñones y nueces

July 9, 2018

 

 

 

 

Hace tiempo que tenía muchas ganas de preparar esta clásica pasta que veía en Pinterest cada vez que visitaba la página. Asumía que no la iba a poder preparar porque nunca había visto conchiglioni en el supermercado. Hace algunos meses me fije en el pasillo de las pastas y ahí estaban, en esa ocasión, no recuerdo porque, no los compre. Desde ese día cada vez que pasaba por el pasillo de las pastas ahí estaban los tentadores caracoles gigantes, finalmente decidí comprarlos. Tenía que inventar un relleno rico y original, llevaba tanto tiempo con ganas de prepararlos que el relleno no podía fallar. Después de varias ideas llegue a este relleno que queda mortal, las nueces le dan el toque crocante perfecto para convertirlo en un plato riquísimo y adictivo.

 

  • Para 4 personas

  • Elaboración 60 minutos

 

Ingredientes:

1 diente de ajo picado fino

3 cebollines cortados en rodajas, la parte verde también

2 tazas de champiñones picados

¾ taza de vino blanco

¾ taza de queso crema, tipo philadelphia

¾ taza de crema

½ taza de nueces

Sal y pimienta

Aceite de oliva

½ paquete de conchiglioni (20 unidades)

½ taza de queso parmesano rallado

 

Preparación:

  1. Para el relleno, en una olla o sartén, a fuego alto, calentar una cucharada de aceite de oliva, añadir el ajo, el cebollín y cocinar un par de minutos, sumar los champiñones, sal y pimienta, cocinar intentando remover lo menos posible*. Agregar el vino y cocinar hasta que se absorba.

  2. Incorporar al relleno el queso crema, cocinar a fuego alto y revolver constantemente hasta obtener una mezcla cremosa. Añadir la crema, las nueces y la parte verde del cebollín, condimentar nuevamente, si es necesario y dejar reposar.

  3. Pre calentar el horno a 180°C.

  4. En una olla con abundante agua hirviendo, cocer los conchiglioni durante 10 minutos o hasta que la pasta esté al dente, retirar del agua y enfriar.

  5. Añadir una cucharada de aceite de oliva a una fuente para horno, distribuir con un papel absorbente. Rellenar uno a uno los conchiglioni, agregarlos uno al lado del otro a la fuente hasta acabar el relleno. Espolvorear con queso parmesano y hornear a 180°C durante 40 minutos o hasta que el queso comience a dorarse, retirar del horno y servir.

 

*Cuando cocinamos champiñones debemos intentar no moverlos demasiado, si sentimos que se están pegando lo ideal es mover la olla o sartén y si quieres revolver cuidadosamente con una cuchara de palo. ¿Por qué? Los champiñones son como esponjas, si los mueves, presionas o aplastas demasiado van perdiendo su sabor, en cambio si no lo haces el sabor se concentra mucho más.

 

Comparte en Facebook
Twittea esta receta
Please reload