Croquetas de lentejas

July 25, 2018

 

 

Para salir de lo clásico hace unos días decidí hacer estas croquetas, me encantó la receta por que es muy fácil y rápida, además rinde bastante, entonces se puede congelar la mitad, así tenemos comida para toda la semana, ¿Qué mejor? La receta queda realmente rica, son croquetas húmedas, sabrosas y lo mejor cien por ciento caseras.

 

  • Para 10 croquetas

  • Elaboración 40 minutos

 

Ingredientes:

½ cebolla cortada en cubos

2 cucharadas de hojas de cilantro picadas

2 cucharadas de pimentón rojo cortado en cubos

1 ½ taza de lentejas cocidas

1 huevo

7 cucharadas de pan rallado

½ cucharadita de comino

Sal

Aceite

 

Preparación:

  1. Pre calentar el horno a 180°C

  2. Agregar a la procesadora de alimentos la cebolla, el cilantro y el pimentón, triturar levemente (sin moler por completo) y agregar las lentejas. Sumar el huevo y 5 cucharadas de pan rallado, agregar el comino y un poco de sal a gusto, volver a procesar hasta obtener una mezcla pastosa.

  3. Cubrir la lata de horno con alusa o papel de horno, agregar un poco de aceite para evitar que las croquetas se peguen.

  4. En un plato distribuir dos cucharadas de pan rallado. Con las manos húmedas formar las croquetas, pasarlas por el pan rallado y luego ponerlas sobre el papel aceitado, repetir el procedimiento hasta acabar la mezcla.

  5. Hornear las croquetas a 180°C durante 15 minutos, darlas vuelta una a una con una espátula y hornear 15 minutos más, retirar del horno y servir tibias o frías.

 

 

Comparte en Facebook
Twittea esta receta
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon