© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Tortilla de verduras

August 19, 2018

 

 

Hay recetas clásicas que nunca pasarán de moda y la tortilla es una de ellas, salvadora, fácil y versátil. No discrimina a ni una sobra del refrigerador, para vegetarianos, light o no, la tortilla puede ser de lo que sea. Es de esas recetas que está y estuvo presente en la casa de todos, nos recuerda la cocina casera, la familia, a la mamá, abuela o tantos recuerdos más, hoy les dejo mi versión de tortilla, con las verduras que, obviamente, tenía disponibles para cocinar hoy.

 

  • Para 4 personas

  • Elaboración 30 minutos

 

Ingredientes:

1 diente de ajo picado fino

½ cebolla cortada en juliana

½ taza de pimentón cortado en juliana

1 zanahoria cortada en bastones pequeños

½ taza de arvejas cocidas

½ taza de choclo cocido

1 puñado de hojas de perejil picadas

3 huevos

Sal y pimienta

Aceite de oliva

 

Preparación:

  1. Calentar una cucharada de aceite de oliva en una sartén. Agregar el ajo picado y la cebolla, saltear durante un par de minutos a fuego alto, sumar el pimentón y la zanahoria, cocinar durante 5 minutos e incorporar el choclo y las arvejas. Condimentar con sal y pimienta, mezclar y retirar del fuego.

  2. En un bowl añadir los huevos, el perejil, sal y pimienta, revolver con un tenedor. Incorporar las verduras y mezclar.

  3. En una sartén calentar una cucharada de aceite de oliva, agregar la mezcla de la tortilla y cocinar tapado a fuego medio durante 5 minutos o hasta que al pasar una espátula por los bordes de la tortilla estos se suelten fácilmente. Con la ayuda de un plato o tapa plana dar vuelta la tortilla, cocinar 3 minutos más por el otro lado y retirar del fuego.

  4. Dejar reposar la tortilla durante 10 minutos y servirla tibia o fría.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Comparte en Facebook
Twittea esta receta
Please reload