Risotto al vino tinto con tomates cherry y cilantro

October 1, 2018

 

 

No hay nada más rico que las recetas con vino, creo que uno de mis olores favoritos en una cocina es el que sale de una olla hirviendo al agregar vino, sea tinto o blanco, el vino en una receta me hace sentir ese calor de hogar de cuando era chica, me recuerda a mi mamá preparando salsa boloñesa. En fin, buscando repetir estas sensaciones es que me gusta mucho preparar nuevas recetas con vino y este risotto es una de ellas, lo preparo bastante seguido y queda muy buen, es fácil y versátil, puedes hacerlo con las verduras o proteínas que tú quieras y siempre queda muy bueno.

 

  • Elaboración 40 minutos

  • Para 4 personas

 

Ingredientes

1 diente de ajo picado

½ cebolla cortada en cubos

2 tazas de tomates cherry picados

½ taza de cilantro picado

1 taza de arroz, grano corto o arbóreo

1 taza de vino tinto

3 tazas de caldo de verduras

1 cucharada de mantequilla

¾ taza de queso parmesano rallado

Aceite de oliva

Sal y pimienta

 

Preparación

  1. En una olla agregar dos cucharadas de aceite de oliva, calentar a fuego alto y sofreír el diente de ajo y la cebolla, hasta que ésta esté transparente. Sumar los tomates, el cilantro, el arroz, sal y pimienta, cocinar por un par de minutos más y agregar el vino tinto. Dejar cocinar tapado a fuego medio hasta que el vino se absorba por completo.

  2. Añadir una taza de caldo de verduras a la olla, dejar absorber y agregar poco a poco más caldo, revolver de vez en cuando para que el arroz no se pegue y seguir agregando caldo hasta que el grano de arroz esté al dente, una vez que esto pase retirar del fuego y dejar reposar tapado durante 5 minutos.

  3. Añadir la mantequilla y el queso a la olla, revolver, y servir de inmediato.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Comparte en Facebook
Twittea esta receta
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon