© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Galletas de navidad

November 16, 2018

 

 

El público pidió insistentemente galletas de navidad. Al parecer a más de uno lo teletransportan a su infancia y le recuerdan esos diciembre familiares y hogareños preparando y decorando galletas. Para ellos va con todo el cariño mi receta de galletas navideñas, a las que este año les hice una modificación en la decoración para dejar un poco de lado los colorantes y productos decorativos de dudosa procedencia, les dejo mi receta.

 

  • Para 30 galletas

  • Elaboración 45 minutos

 

Ingredientes

Para la masa

1 1/2 tazas de harina sin polvos de hornear

1 taza de azúcar rubia

175grs de mantequilla

1 1/2 cditas de jengibre en polvo

1 1/2 cditas de esencia de vainilla

1 huevo

Para el glaseado y decoración

1 clara de huevo

1 taza de azúcar flor

Jugo de medio limón

1 cdita de esencia de vainilla

½ taza de semillas de zapallo

½ taza de cranberryes picados

 

Preparación:

  1. Pre calentar el horno a 180°C

  2. Mezclar la harina, el azúcar, el jengibre, la vainilla y la mantequilla, unir hasta que los grumos de mantequilla desaparezcan. Luego agregar el huevo, unir con las manos hasta obtener una masa uniforme.

  3. Espolvorear harina sobre una superficie seca, estirar la masa con un uslero, cortar las galletas. Trasladar a la lata del horno, sobre papel mantequilla o en una superficie de silicona para horno, llevar al horno a 180° durante 10 minutos, retirar del horno y dejar enfriar.

  4. Para el glaseado, batir las claras hasta duplicar su volumen, agregar el azúcar flor y seguir batiendo, finalmente agregar el jugo de limón, la vainilla y batir nuevamente.

  5. Añadir el glaseado sobre las galletas, sobre este espolvorear las semillas y los cranberryes, dejar reposar por 15 minutos o hasta que el glaseado esté firme. Servir.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Comparte en Facebook
Twittea esta receta
Please reload