Tarta de yogurt, queso mascarpone y guindas

November 24, 2018

 

 

 

La verdad es que debo admitir que esta receta no es para nada de mi estilo, estoy acostumbrada a preparar cosas un poco más calóricas, con chocolate y mantequilla de maní, es que cuando de dulces se trata no puedo negar mis gustos más golosos. A pesar de eso, fueron muchos seguidores los que me pidieron este tipo de recetas, dulces, refrescantes y frutales. Pensando en cómo darles a todos en el gusto, también a mí, es que les inventé esta receta que espero les guste. A pesar de mi speach anterior encontré que esta mezcla quedo perfecta, suave y deliciosa, les dejo la receta.

 

  • Para 8 personas

  • Elaboración 45 minutos + 3 horas de refrigeración

 

Ingredientes

Para la base

1 ½ taza de avena

3 cdas de cacao en polvo

3 cdas de azúcar rubia

½ taza de aceite

2 cdas de linaza

2 cdas de maple syrup

Para el relleno

2 tazas de queso mascarpone

1 ½ taza de yogurt natural endulzado

¾ taza de guindas descarozadas y cortadas pequeñas

2 cditas de ralladura de limón

1 hoja de colapez

Guindas para decorar

 

Preparación

  1. En un bowl agregar la avena, el cacao en polvo, el azúcar rubia, el aceite, la linaza y el maple syrup, mezclar con una cuchara.

  2. Forrar con papel alusa plástico un molde de 15 centímetros de diámetro aproximadamente. Distribuir sobre este la mezcla anterior. Con la ayuda de una cuchara aplastar la mezcla hasta obtener una base pareja, refrigerar.

  3. Para el relleno, agregar a un bowl el queso mascarpone, el yogurt y la ralladura de limón, batir con la ayuda de una batidora eléctrica hasta disolver los grumos y obtener una mezcla cremosa y aireada.*

  4. En un bowl pequeño agregar la hoja de colapez y ¼ de taza de agua tibia, hidratar durante 5 minutos. Llevar al microondas durante 20 segundos o hasta que la lámina de colapez se disuelva por completo en el agua. Dejar enfriar un par de minutos sin que cuaje.

  5. Agregar el colapez a la mezcla de mascarpone y yogurt, batiendo contantemente para que no queden grumos. Agregar también las guindas trozadas. Mezclar.

  6. Sacar la base del refrigerador, añadir sobre esta la mezcla de yogurt, distribuirla en el molde con la ayuda de una espátula.

  7.  Volver a refrigerar la tarta durante al menos tres horas. Una vez que este firme, retirar del refrigerador. Desmoldar y retirar el papel alusa plástico. Decorar con guindas y ralladura de limón.

 

*Si te gustan las recetas dulces es posible que necesites agregar a la mezcla 2 cucharadas de azúcar flor. En ese caso, agregar el azúcar y volver a batir hasta disolverla.

Comparte en Facebook
Twittea esta receta
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon