© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Sándwich helado

December 1, 2018

 

 

¿No sienten que vuelven a la infancia con un sándwich helado como este? Típico helado que uno compraba en el quiosco de la esquina. Esta vez yo quise hacer la versión homemade, que de light no tiene nada pero al menos sé que ingredientes tiene sin tanto químico y cosa rara. Un majar y una maravilla dulce para este verano.

 

  • Para 12 sándwich

  • Elaboración 45 minutos + 1 hora de refrigeración

 

Ingredientes

Para la galleta

90 gramos de mantequilla

1 taza de harina sin polvos de hornear

1 huevo

3 cucharadas de cacao en polvo

½ taza de azúcar

Para el relleno

½ taza de queso mascarpone

1 taza de crema

2 cucharaditas de esencia de vainilla

1 cucharada de azúcar flor

½ taza de chips de chocolate

 

Preparación:

  1. Pre calentar el horno a 180°C

  2. Para las galletas, agregar aun bowl la mantequilla y la harina, mezclar con las manos hasta obtener una mezcla arenosa. Añadir el chocolate en polvo y el azúcar, finalmente el huevo. Amasar hasta obtener una mezcla suave, que no se pegue en las manos, de ser así agregar un poco más de harina.

  3. En una superficie plana y seca espolvorear un poco de harina, estirar la masa hasta lograr un grosor de 1 cm aproximadamente. Cortar galletas circulares. Distribuir las galletas sobre un papel mantequilla o una base de silicona, hornear a 180°C durante 15 minutos, retirar del horno y dejar enfriar.

  4. En un bowl agregar el queso mascarpone y la crema, batir hasta obtener una mezcla aireada, sumar el azúcar flor y la vainilla, volver a batir. Finalmente añadir los chips de chocolate y mezclar suavemente con un mesquino.

  5. Rellenar las galletas con la crema, tapar como sándwich, envolver en papel alusa o papel mantequilla, congelar durante 1 hora y servir.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Comparte en Facebook
Twittea esta receta
Please reload