Brazo de reina salado

December 6, 2018

 

 

 

Esta receta es mi must para navidad, hace rato la preparo y siempre es un éxito, es rica, fácil y la presentación siempre llama mucho la atención. Con colores bien navideños perfectos para que la entrada de la cena navideña se vea linda y asombre a cualquiera.

 

  • Para 4 personas

  • Elaboración 30 minutos + 1 hora de refrigeración

 

Ingredientes

Para el aceite de albahaca

½ taza de hojas de albahaca

¼ taza de aceite de oliva

Sal y pimienta

Para el bizcocho

2 huevos, separar claras de yemas.

½ taza de harina

3 cucharadas de aceite de albahaca

Para el relleno

1 taza de queso mascarpone

½ cucharadita de sal de ajo*

4 cucharadas de aceite de albahaca

1 taza de tomates cherry cortados en rodajas

 

Preparación

  1. Pre calentar el horno a 180°C

  2. Para el aceite de albahaca, con la ayuda de una procesadora de alimentos o mini pimer, moler las hojas de albahaca junto con el aceite, hasta obtener una mezcla suave, condimentar con sal y pimienta, reservar.

  3. Para el bizcocho, batir las yemas hasta que estén de color amarillo palido, reservar. Batir también las claras hasta que duplique su volumen. Verter las claras sobre las yemas y mezclar suavemente con un mesquino, evitando remover y disminuir el aire, poco a poco agregar la harina, seguir mezclando suavemente, finalmente incorporar el aceite de albahaca, mezclar suavemente.

  4. Disponer una hoja de papel mantequilla sobre la lata del horno, sobre este añadir la mezcla de bizcocho, intentando dar una forma rectangular, de aproximadamente 1 cm de grosor. Hornear a 180°C durante 15 minutos, retirar del horno y dejar enfríar.

  5. Armar el brazo de reina, cubrir el bizcocho con aceite de albahaca, luego agregar el mascarpone, espolvorear la sal de ajo y finalmente distribuir los tomates cherry. Enrollar como si fuese un brazo de reina, envolver en alusa plástico y refrigerar durante 1 hora.

  6. Sacar el rollito del refrigerador y cortar en rodajas, servir frío.

 

*Puedes usar ajo en polvo también.

Comparte en Facebook
Twittea esta receta
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon