Cheesecake sin horno

December 10, 2018

 

 

Hace unos días me toco llevar el postre al picnic en el parque, tenía estos frascos preciosos y quería usarlos si o si, para irme a la segura decidí hacer un cheesecake, como los frascos no son aptos para horno decidí hacer una receta en frío, les dejo más detalles:

 

  • Para 6 unidades

  • Elaboración 20 minutos + 1 hora de refrigeración

 

Ingredientes

Para la masa

2 tazas de galletas de coco

¾ taza de mantequilla a temperatura ambiente

Para el relleno

¾ tazas de queso crema

1 taza de crema

7 grs de gelatina sin sabor

1 taza de agua fría

¼ taza de azúcar flor

1 cdita de esencia de vainilla

Frutillas, guindas y arándanos para decorar

 

Preparación

  1. Para la masa, con la ayuda de una procesadora moler las galletas hasta obtener un polvo suave, agregar la mantequilla y volver a procesar hasta obtener una masa o mezcla pastosa. Cubrir la superficie de 6 vasos, pocillos o moldes con la masa, reservar.

  2. Disolver la gelatina sin sabor en una taza de agua, calentar en microondas un minuto, retirar del horno y revolver hasta disolver los grumos de gelatina.*

  3. En un bowl agregar el queso crema y la crema, batir a velocidad alta hasta incorporar ambos ingredientes, sumar el azúcar flor, la vainilla y la gelatina previamente disuelta, seguir batiendo hasta lograr una crema suave.

  4. Rellenar los pocillos o frascos individuales con la crema, llevar al refrigerador durante una hora. Retirar del frío, decorar con las frutas y servir.

 

*El tiempo que tarde en disolver la gelatina en el microondas va a depender de la potencia que este tenga, lo importante es que estés atento/a a que no hierva y se rebalse, finalmente lo que esperamos lograr es que el agua se caliente un poco y esto ayude a que la gelatina se disuelva.

Comparte en Facebook
Twittea esta receta
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon