Salmón relleno con espinacas y ricotta

December 11, 2018

 

 

Ando en plan de recetas navideñas para ayudarlos un poco con la locura navideña. Nose a ustedes, pero me pasa que todos los años intento innovar con las recetas de fin de año pero en general, me quedo corta y es inevitable que algunas se repitan. Me parece una genial idea que entre todos nos ayudemos y compartamos nuestras recetas, así todos logramos una rica cena navideña o de año nuevo. Decidí hacer esta receta que está enfocada especialmente en una cena navideña para familias más pequeñas, en general, todos comparten recetas para 8, 10 o hasta 12 persona y los que tienen que cocinar para una familia no tan numerosa tienen dos opciones, cocinar otra cosa o comer la misma receta hasta año nuevo. Por este motivo es que decidí compartir esta receta, ahora, si festejas con un familión, ese es mi caso, puedes agrandar la receta, no hay problema con eso.

 

  • Para 4 personas

  • Elaboración 25 minutos

 

Ingredientes

1 filete de salmón

½ taza de ricota

1 taza de hojas de espinacas

2 cditas de eneldo

Sal de mar

Pimienta

Aceite de oliva

 

Preparación

  1. Cortar el filete de salmón en el centro, sin pasar hasta el otro lado, realizar un corte tipo mariposa. Espolvorear el salmón por ambos lados con sal, pimienta y eneldo.

  2. Distribuir las hojas de espinaca crudas* sobre el salmón. Sobre estas agregar la ricotta.

  3. Cerrar el filete de salmón formando un rollo, amarrar con un hilo grueso o cordel para que al cocerlo no se desarme.

  4. Aceitar una plancha o sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva, agregar sobre esta el salmón y cocinar girando de vez en cuando, dorar por todos lados y retirar del fuego.

  5. Disponer el salmón sobre una tabla, retirar el hilo y cortar en cuatro trozos, servir de inmediato.

 

*No es necesario cocer las espinacas, se cocinarán con el calor de la plancha al cocinar el salmón. El exceso de cocción en verduras como la espinaca hace que estas pierdan su sabor.

Comparte en Facebook
Twittea esta receta
Please reload

© 2023 by AMUSE BOUCHE. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon